Necrológicas
  • Selma del Carmen Gulet Gulet
  • Arturo Arteaga Tapia
  • Arturo Arteaga Tapia
  • Marta Barría Barria

Citan a Salas por polémico gesto contra hinchas albos

Por Agencias miércoles 9 de octubre del 2019

Compartir esta noticia
64
Visitas

El técnico de Colo Colo, Mario Salas, fue citado al Tribunal de Disciplina de la ANFP debido al polémico gesto que realizó contra la propia hinchada alba durante el superclásico.

El “Comandante” deberá comparecer la próxima semana y explicar su actitud, ya que dedicó un “corte de manga” en dirección a los fanáticos justo después del gol de Julio Barroso que significó el triunfo agónico sobre Universidad de Chile por 3-2.

Recordemos que el técnico albo venía muy cuestionado debido al discreto segundo semestre de Colo Colo hasta antes de hilvanar dos triunfos consecutivos, contra Audax Italiano (4-2) y la “U”.

Consignar que Salas está suspendido también en Copa Chile y este sábado no podrá sentarse en la banca en la revancha de cuartos de final ante Everton (15,15 horas, en el Sausalito).

POSIBLE SANCION

El presidente de la primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Exequiel Segall, explicó que Salas arriesga de uno a tres partidos por el “corte de manga” en el superclásico.

Hay un antecedente reciente en el Campeonato Nacional, cuando Fernando Díaz, siendo DT de Unión Española, levantó el dedo del medio como respuesta a los reclamos de Francisco Bozán, entrenador de Universidad de Concepción, y el tribunal actuó de oficio castigando al “Nano” con un partido de suspensión.