Necrológicas

City, el que más jugadores aporta

Por Agencias miércoles 6 de junio del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
43
Visitas

Las listas definitivas con los 23 jugadores de cada una de las selecciones que participarán en el Mundial de Rusia 2018 ya están oficializadas y esto permite determinar que Manchester City es el club que más jugadores aporta para el torneo que arranca el 14 de junio.

En total, los “citizens” tendrán a 16 de sus futbolistas en la cita máxima. Incluso, pudieron haber sido 17 con Claudio Bravo, pero ya es sabido que Chile no va al Mundial.

Estos son los dirigidos de Josep Guardiola que dirán presente en Rusia: Ederson, Danilo, Gabriel Jesús y Fernandinho (Brasil); Fabián Delph, Raheem Sterling, John Stones y Kyle Walker (Inglaterra); Sergio Agüero y Nicolás Otamendi (Argentina); Kevin De Bruyne y Vincent Kompany (Bélgica); David Silva (España); Benjamin Mendy (Francia); Ilkay Gundogan (Alemania) y Bernardo Silva (Portugal).

Los otros clubes que más seleccionados aportan son Real Madrid (15), Barcelona (14); Chelsea, PSG y Tottenham (12); Bayern Munich, Manchester United y Juventus (11).

DOS “CHILENOS”

Si bien la “Roja” no clasificó al Mundial 2018, dos jugadores que militen en equipos nacionales marcarán presencia. Y ambos son seleccionados de Panamá: Armando Cooper (Universidad de Chile) y Gabriel Torres (Huachipato).

Cabe destacar que la Fifa le pagará 8.530 dólares diarios a cada club que tenga un jugador en la cita planetaria, pero azules ni “acereros” recibirán dinero por este concepto porque tanto Cooper como Torres no cumplen con la regla de tener un año de permanencia en sus actuales clubes.