Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

City lo dio vuelta ante el Arsenal

Por Agencias lunes 19 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
40
Visitas

Manchester City supo reponerse de un golpe tempranero y con marcado afán de posesión y fútbol ofensivo venció ayer por 2-1 al Arsenal en el Etihad Stadium.

El equipo de Claudio Bravo, quien fue titular, escaló momentáneamente al segundo puesto en la Premier League Inglesa, manteniéndose a lejanos siete puntos del líder Chelsea.

Alexis Sánchez también jugó el partido completo en Arsenal y dio una perfecta asistencia en el gol que sufrió el portero de la “Roja”, pero en el complemento tuvo que cumplir labores defensivas debido al inexplicable repliegue de los “gunners”.

La escuadra de Josep Guardiola se alzó con una posesión de hasta el 70 por ciento, aunque el juego propuesto por Arsene Wagner se notó más efectivo y peligroso durante los primeros 30 minutos.

GOL VISITANTE

Apenas se jugaba el minuto 5 cuando el tocopillano se llevó a la defensa hasta la medialuna y asistió a Theo Walcott, quien definió con comodidad dejando sin opción a Bravo (5’).

Pero la escuadra del norte de Londres apostó luego a ceder gran parte del terreno a los “citizens” esperando una “contra”. Claramente, la apuesta de Arsene Wenger falló y permitió un martilleo constante sobre el área mayor de sus dirigidos.

LO DAN VUELTA

Así, la constante presión del City tuvo premio cuando David Silva habilitó a Leroy Sané, quien estaba levemente adelantado. El jugador alemán y disparó a quemarropa ante Petr Cech para la igualdad apenas iniciado el segundo tiempo (47’).

Luego, Raheem Sterling recibió un pelotazo largo, hizo la diagonal y con un remate potente al primer palo castigó en el minuto 71 la escasa ambición del Arsenal.

Bravo fue casi un “espectador” durante todo el partido, salvo un oportuno despeje de puño que protagonizó cuando la visita intentaba reaccionar, aunque a la postre el tanteador no volvió a moverse.

17ª FECHA

Sábado 17

Crystal Palace 0 – Chelsea 1.

Middlesbrough 3 – Swansea 0.

Stoke 2 – Leicester 2.

Sunderland 1 – Watford 0.

West Ham 1 – Hull 0.

Bromwich 0 – Manchester United 2.

Ayer

Bournemouth 1 – Southampton 3.

Manchester City 2 – Arsenal 1.

Tottenham Hotspur 2 – Burnley 1.

Hoy

17,00: Everton – Liverpool.

* Horario de Chile.

POSICIONES

1.- Chelsea 43 puntos.

2.- Manchester City 36.

3.- Liverpool y Arsenal 34.

5.- Tottenham Hotspur 33.

6.- Manchester United 30.

7.- Southampton 24.

8.- Bromwich y Everton 23.

10.- Bournemouth, Stoke y Watford 21.

13.- West Ham 19.

14.- Middlesbrough 18.

15.- Leicester y Burnley 17.

17.- Crystal Palace 15.

18.- Sunderland 14.

19.- Swansea y Hull 12.