Necrológicas
  • Josefina del Carmen Paredes Olavarría
  • Andrés Gatica Polette

“Claramente se van a conversar muchas cosas…”

Por Agencias martes 8 de octubre del 2019

Compartir esta noticia
82
Visitas

Arturo Vidal arribó ayer a Alicante para incorporarse a la Selección Chilena y vivir el esperado reencuentro con el portero Claudio Bravo, luego del marcado distanciamiento entre ambos producto de las ya conocidas situaciones extrafutbolísticas que generaron un quiebre en el camarín de la “Roja”.

Por primera vez desde las polémicas declaraciones de la esposa del arquero en octubre de 2017, acusando indisciplina de Vidal durante las concentraciones, el “Rey” y el meta se vuelven a encontrar.

Y, al parecer, ambos están dispuestos a dar vuelta la página por el bien de la Selección en la tarea de clasificar al Mundial de Qatar 2022 y afrontar con ambición deportiva la Copa América 2020, edición especial que coorganizarán Argentina y Colombia.

“Tenemos diez días, claramente se van a conversar muchas cosas, pero siempre pensando en el beneficio de la Selección, que es muy importante”, fueron las primeras palabras de Vidal luego de pisar suelo alicantino, donde la “Roja” medirá fuerzas con Colombia este sábado y Guinea el próximo martes, ambos amistosos a partir de las 13 horas (de nuestro país).

“SECRETO”

DE CAMARIN

“Van dos años y siguen hablando de lo mismo… Ahora lo llamaron (a Bravo), vamos a ver qué pasa… Eso quedará dentro del camarín, pero hay que trabajar pensando en la Selección, en el bien de todo un país y que la Selección siga creciendo y vuelva a ser uno de los mejores del mundo”, agregó Vidal.

Luego pidió que “se corte el tema con Claudio y los demás compañeros, por una vez en estos últimos 12 años que se piense en el bien de la Selección y no busquemos temas extrafutbolísticos”.

“Hay que ayudar a los más jóvenes y empezar a sacar a jugadores que puedan estar en Europa, porque estos problemas le cierran la puerta a los jugadores chilenos para que vengan a Europa. Esto hay que cambiarlo entre todos y pensar que podemos volver a ser una Selección fuerte”, complementó.

“CONTENTO

POR CLAUDIO”

Gary Medel, quien en su momento cerró filas con Vidal, arribó también ayer a Alicante con una postura conciliatoria. “Estoy contento por la vuelta de Claudio, es un jugador que da liderazgo, juega bien con los pies y me siento muy contento por su vuelta. Luego se hablará y lo que pase en el camarín se quedará ahí”, afirmó.

“Es importante hacer grupo, tratar de hablar de lo que ha pasado en estos dos años y tratar de solucionarlo; luego, queda ahí en el vestuario. En la cancha nos vamos a matar por cada compañero como ha sido siempre”, enfatizó.

“La página ya está dada vuelta. Lo más importante es la Selección, no hay un jugador más importante que el equipo, así que contento que estén todos acá y que sean un aporte”, añadió el volante de Bologna.

En relación a la capitanía del equipo, sostuvo que “da igual quién sea capitán, lo importante es aportar al equipo. Cuando no tenía la jineta yo también aportaba bastante al equipo, era un líder. Y como yo, Claudio, Arturo, Alexis y Charles son gente madura”.

MAS AMISTOSOS

Mientras tanto, la ANFP confirmó ayer dos nuevos amistosos para la doble “Fecha Fifa” de noviembre. La “Roja” será local ante Bolivia el 15 en Concepción o Antofagasta y cuatro días después visitará a Perú en Lima.