Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Claudio Bravo “Siempre soñé con levantar esta Copa”

Por Agencias domingo 5 de julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
272
Visitas

Tras levantar la Copa América, el capitán de la Selección, Claudio Bravo, quiso dedicar el triunfo al pueblo chileno. “Era el momento. Había que dejar la historia negativa atrás. Esto va dedicado a todos los chilenos, en especial a los que lo han pasado mal. Gracias a esto, la gente se olvidará un poco de lo malo que pasa en el país”, dijo el portero del Barcelona.

Sobre la tanda de penales, donde le tapó el disparo a Ever Banega, el portero comentó: “Sé la condición que tengo debajo del arco. Teníamos la experiencia del Mundial. Les dije a mis compañeros que ellos iban a errar dos penales y que lo íbamos a ganar. Siempre soñé con levantar esta Copa algún día”, añadió el mejor portero de la Copa América.

VIDAL FELIZ

Arturo Vidal resaltó que “esto es un sueño, el equipo se merecía algo así, es algo muy lindo para nosotros y los chilenos necesitan alegrías así”.

Agregó que “dimos un paso increíble y esta generación se lo merece… Se lo merece el pueblo chileno”.

David Pizarro, en tanto, dejó entrever que se retirará de la Selección. “Este título es algo que soñé siempre y quedará en mi memoria. Sin duda, haberme despedido así… no partimos favoritos, es una alegría tremenda”, apuntó el “veterano” volante.

OPTIMISTA

“Estaba muy confiado. Sabía que íbamos a ganar, porque era una sensación que teníamos. Era cosa de tiempo levantar la Copa. Dejamos la vida en la cancha, venimos jugando juntos hace tiempo y merecíamos esto. Es una generación dorada”, afirmó Marcelo Díaz.

El lateral derecho Mauricio Isla recordó el proceso de Marcelo Bielsa y enfatizó: “En esta instancia es muy difícil hablar, estamos muy emocionados, con muchas cosas en el camarín, nos acordamos de la familia, de lo que sufrió Chile con el terremoto, muchas cosas más que pasaron. Jugamos con garra y con garra se puede todo. Esto se inició con un proceso largo, desde la era de Bielsa”.

Finalmente, Angelo Henríquez destacó el apoyo constante que recibió de todo el plantel. “Mis compañeros me dieron la confianza y había que jugarse la vida. Esto es emocionante. Ser parte de esta generación es un orgullo y una alegría máxima. Demostramos que somos los mejores de América”, subrayó.

Agencia Uno