Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Club Alexis Nahuelquén logró destacados resultados en torneo de levantamiento pesas

Por La Prensa Austral domingo 13 de septiembre del 2015

Compartir esta noticia
260
Visitas

Una destacada participación realizó el Club Alexis Nahuelquén de Levantamiento de Pesas en el Cuarto Torneo Patagónico de la especialidad, realizado en Río Gallegos, Argentina.

La delegación del club magallánico viajó a la capital de la provincia argentina de Santa Cruz para medirse con delegaciones como Río Grande CRD, Club Patagonia Extrema de Punta Arenas y Escuela Nahuen de Río Gallegos.

Este torneo se realizó en las instalaciones del Cepard. En esta oportunidad, el evento contó con la presencia del representante de la Federación de Pesas de Argentina, Guillermo Solito, quien viajó desde Buenos Aires para validar el torneo en compañía de su hijo, el seleccionado nacional de pesas argentino Alejo Solito.

“El Club Alexis Nahuelquén una vez más demostró que con esfuerzo y constancia se logran los objetivos, obteniendo excelentes resultados con su delegación”, señaló la dirigenta Viviana Ruiz.

Entre los deportistas magallánicos destacados figuró Franco Cárdenas, con el primer lugar en la categoría Iniciantes; Francisco Garrido obtuvo el tercer lugar en Sub 15; Javiera Hernández, segundo lugar en Sub 15; Obdulio Paredes, tercer lugar Sub 17; Sebastián Alarcón, primer lugar Sub 17; y Sebastián Andias, primer lugar Juvenil.

Los técnicos del club que viajaron al torneo fueron Iván Paredes y José Mayorga, además del juez Víctor Cárcamo.

En el caso del Club Patagonia Extrema, destacó el desempeño de Andrea Pérez, con el primer lugar en categoría adulta; Patricio Alvarez, en categoría Juvenil, y Marcos Alvarez, con el primer lugar en categoría Adulto.

La delegación agradeció el apoyo de la Municipalidad de Punta Arenas y del alcalde Emilio Boccazzi, que entregaron 10 pasajes para viajar a Río Gallegos. También valoraron la colaboración del seremi de Deportes, Alejandro Olate y del consejero regional Dalivor Eterovic que siempre están apoyando al deporte regional.

“Nuestro lugar de entrenamiento no es el más adecuado, ya que es un taller de soldadura, pero podemos demostrar que cuando hay amor al deporte, todos los sueños se hacen realidad”, argumentó Viviana Ruiz. Agregó que “todo los logros que obtenemos son en honor a nuestro gran pesista Alexis Nahuelquén, quien dijo ‘Levantaré del olvido a las pesas’. El lo logró y ahora nosotros como club lo intentaremos, es un largo camino, pero que todos estamos dispuestos a caminar, somos una gran familia”.