Necrológicas

Club Andino renueva directorio con el desafío de seguir creciendo

Por La Prensa Austral miércoles 13 de diciembre del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
310
Visitas

Con nuevo directorio cuenta el Club Andino de Punta Arenas. En asamblea extraordinaria se eligió la directiva que regirá los destinos de la institución durante el período 2018-2019, quedando encabezada por Rodrigo Adaros, acompañado de los directores Karla Ursic, José Antonio Sepúlveda, Scandar Jacob y Pedro Izquierdo.
Los mencionados reemplazarán al presidente Eugenio Prieto y los directores Enrique Garín, Rodrigo Adaros, Héctor Barrientos y Pedro Izquierdo.
DESAFIOS

“Asumo el club con el desafío de mantener y potenciar los programas vigentes tanto de invierno como de verano, de la mano de los socios y trabajadores que hacen posible el funcionamiento incluso en épocas complicadas como en las dos temporadas invernales pasadas”, comentó Adaros.
Asimismo, destacó que el nuevo camino pavimentado que se construye al cerro Mirador acercará mucho más el club a la comunidad.
“Deberemos estar preparados para poder atender a ese nuevo público que antes no se animaba a subir por las complicaciones propias del camino”, apuntó el nuevo timonel del esquí puntarenense, reafirmando su compromiso para fomentar todas las alternativas que sean útiles con el afán de potenciar el anhelado proyecto de Tres Morros.
BALANCE

Por su parte, el presidente saliente de la institución, Eugenio Prieto, sostuvo que “es el momento de agradecer a todos los socios del club que depositaron su confianza hace 4 años, así como también a los directores que me acompañaron en esta gestión y al personal permanente del club. Han sido años intensos, lleno de desafíos y satisfacciones”.
Resaltó que “con especial orgullo destacamos los programas de invierno realizados con apoyo del IND para estudiantes de colegios municipalizados, más de 2.000 niños en los últimos años y una de las actividades más bellas que nos tocó realizar”.
Prieto enfatizó que “el balance es muy positivo; han sido extraordinarios años como dirigente deportivo, a pesar de la falta de nieve en las últimas dos temporadas”.
“Avanzamos en lo deportivo e institucional; extendimos el uso de la montaña hacia actividades de verano, mejoramos la infraestructura y nos abrimos más a la comunidad, convirtiendo al club en un actor importante en la oferta turística de la ciudad”, agregó Prieto.
TRES MORROS

También tuvo palabras para el anhelado proyecto Tres Morros. “Hoy vemos con optimismo el impulso que se la ha dado al área de Tres Morros por parte del gobierno regional, donde el club posee predios con condiciones extraordinarias para habilitar una estación de esquí de nivel internacional. Debemos reconocer ante la opinión pública la voluntad y visión del intendente Jorge Flies por empujar decisivamente este proyecto, que tiene el desafío de convertirse en un punto de inflexión en el turismo regional, desestacionalizando la industria y con el potencial de mejorar cualitativa y cuantitativamente la oferta turística en las próximas décadas”, cerró Prieto.