Necrológicas
  • Luis "Luchito" Mansilla Cárcamo
  • María Mimica Brstilo vda. de Kunica

Colo Colo amenaza con todas sus figuras a la “U”

Por La Prensa Austral martes 21 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
74
Visitas

El técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, planifica el superclásico de este sábado con todas sus figuras y para ello prepara un equipo similar al que superó 1-0 a Corinthians en la ida por los octavos de final de Copa Libertadores.

La oncena “popular” para medirse a Universidad de Chile tendrá los regresos de Matías Zaldivia y Claudio Baeza, quienes cumplieron una fecha de suspensión en la derrota ante Iquique en Calama (1-2), además de Esteban Paredes, Jorge Valdivia y Carlos Carmona, quienes fueron “guardados” y derechamente no viajaron al norte por decisión técnica, una determinación muy criticada por los hinchas.

“ONCE” ALBO

En esa línea, la formación estelar que dispondrá Tapia ante la “U” estará compuesta por Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde; Oscar Opazo, Claudio Baeza, Carlos Carmona, Damián Pérez; Jorge Valdivia; Esteban Paredes y Lucas Barrios.

El superclásico está programado para el sábado 25 a las 12 horas en el estadio Monumental, donde se realizan intensos trabajos para dejar disponible la galería Magallanes, que se encuentran en remodelación.

No obstante, los hinchas albos tienen prácticamente agotadas las localidades para apoyar a su equipo en la tarea de estirar la racha invicta de 17 años en Macul frente a los azules.

HABLA BARRIOS

Lucas Barrios anticipó ayer lo que espera del superclásico. “Sabemos lo importante que es jugar en casa. Trataremos de hacer lo mejor para que siga esa racha. Respetamos siempre al rival, pero nosotros queremos ganar, más este tipo de partidos. No sólo es especial para el plantel, sino también para los hinchas”, declaró el ariete.

El delantero argentino nacionalizado paraguayo evitó responder a los comentarios que hizo David Pizarro, quien sostuvo que Colo Colo carga con la presión para este partido porque el actual plantel de seguro no quiere ser recordado como el que eventualmente pierda el invicto ante el archirrival. “Uno sabe la responsabilidad que tiene al jugar en este club. Sabemos lo que significa. Por eso trataremos de hacer todo para dejar la victoria en casa y no entrar en polémicas”, apuntó Barrios.

LAS CRITICAS

En otro tema, la “Pantera” le bajó el perfil a las críticas que recibió el equipo tras la derrota ante Iquique -dosificación incluida- asegurando que vivió una experiencia similar en Gremio de Porto Alegre y que “a veces uno tiene que priorizar cosas”.

“En Gremio tuvimos que perder algunos partidos y elegir competiciones. Ahora estamos jugando muchas cosas esta semana y cuando hay jugadores que necesitan un descanso, como Carmona, Valdivia o Paredes, se necesita hacerlo, por más que las críticas estén presentes”, argumentó.

PRIORIDAD

Eso sí, el delantero de Colo Colo aclaró que, si bien “siempre el clásico será importante para nosotros, la Copa Libertadores es nuestra prioridad…”.

“Tenemos que enfocarnos en el campeonato local, pero no desproteger el torneo internacional. Se hizo historia, los jugadores en el semestre anterior hicieron un gran trabajo para avanzar a esta instancia, y llegaremos con una ventaja a Brasil. A veces hay que proteger jugadores para cuidar lo que viene a futuro”, sentenció.

Recordemos que Colo Colo debe visitar a Corinthians el miércoles 29 de agosto en el Arena Sao Paulo, donde tendrá lugar la revancha de octavos de final, cuatro días después del superclásico.