Necrológicas
  • Raúl Ampuero Ampuero
  • Sofía Trujillo Lorca
  • Flor Díaz Retamales
  • Leandro Nikolas Fernández Biscupovich
  • Ricardo Antonio Mancilla Meza
  • René Araya Arancibia

Colo Colo analiza reclamar puntos perdidos en Temuco

Por Agencias miércoles 15 de agosto del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
364
Visitas

El director deportivo de Blanco y Negro, Marcelo Espina, anunció ayer que se encuentran analizando la opción de denunciar a Deportes Temuco por una supuesta infracción reglamentaria del técnico Miguel Ponce en el partido en que los albos cayeron 0-1 en el estadio “Germán Becker” por la 18ª fecha del Campeonato Nacional.

El asunto es que el entrenador del elenco sureño recibió cinco fechas de sanción por insultar a un árbitro mientras dirigía a la sub-19 de Universidad de Chile y sólo cumplió tres de ellas en la categoría antes de asumir como DT del primer equipo de Temuco.

“Escuché a Marcelo Salas, alguien le tiró la pregunta y Marcelo picó rápido y atacó a Colo Colo”, comentó Espina en relación a los dichos del presidente del equipo de La Araucanía.

El pasado lunes, el mandamás de Temuco comentó al respecto: “Que Colo Colo no empiece a buscar ganar puntos por fuera. Esto se comienza a transformar en un ‘deporte’… Colo Colo perdió bien y que sus abogados no traten de buscar cosas donde no corresponde. Miguel cumplió tres partidos en el fútbol joven y dos en el primer equipo, contra Antofagasta y San Luis. Ellos quieren lograr que se cumpla en el Fútbol Joven, cosa que no corresponde…”.

EN ESTUDIO

Los albos, por su parte, estiman que el castigo se tiene que cumplir en la misma categoría donde se registró la infracción al reglamento. “Estamos analizando el tema..”, explicó Espina, “pero no hemos pedido nada, no hemos hecho nada, veremos cómo transcurre, es un tema que intentaremos focalizar”.

“Tenemos que verlo, a mí me gusta más que los resultados se consigan desde el minuto cero al minuto 90, pero se está analizando, no quiero explayarme mucho más”, cerró sobre el tema.

¿PALESTINO TAMBIEN?

Trascendió que Palestino también podría reclamar un triunfo sobre Temuco en el partido que igualaron 1-1 en cancha el fin de semana pasado.

Por ahora no hay denuncia, pero la misma ANFP podría actuar de oficio y presentar el alegato ante el Tribunal de Disciplina. “Lo estamos analizando. Aún no tenemos una postura oficial”, se limitaron a comentar desde la tienda “baisana”.