Necrológicas
  • Raúl Ampuero Ampuero
  • Sofía Trujillo Lorca
  • Flor Díaz Retamales
  • Leandro Nikolas Fernández Biscupovich
  • Ricardo Antonio Mancilla Meza
  • René Araya Arancibia

Colo Colo arriesga dura sanción por supuesto “nexo” con la Garra Blanca

Por Agencias viernes 27 de julio del 2018

Compartir esta noticia
126
Visitas

Cumplidas 16 fechas del Campeonato Nacional 2018, Colo Colo tiene hoy 27 unidades, sin embargo podría quedar sólo con 17 si es sancionado por la ANFP.

Ocurre que el volante Claudio Baeza habría donado su camiseta para una rifa de la Garra Blanca, algo que condena de manera tajante el artículo 66 bis del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP.

“Se prohíbe a todo club o sus directores, administradores, representantes legales o funcionarios contratados bajo cualquier modalidad, realizar dolosa o negligentemente cualquier contribución pecuniaria o en especies a los simpatizantes o adherentes de su institución o de cualquier otra de fútbol profesional”, detalla el mencionado artículo.

SANCIONES

“Si no se cumple esto, el club podría llegar a perder 10 puntos de los acumulados en el campeonato que disputa a la ocurrencia del ilícito. En caso de reincidencia en una temporada, descenderá a la categoría inferior en la Temporada siguiente”, complementa el artículo.

También contempla castigo para el futbolista: “El jugador o miembro del cuerpo técnico que realice las acciones sancionadas será suspendido por 10 partidos inmediatamente”.

LAS “PRUEBAS”

“Hola, qué tal, soy Claudio Baeza, espero que asistan a la comisión banderas para la rifa. Espero que junten mucha recaudación, así que los esperamos. Abrazos y cuídense”, es el mensaje -camiseta en mano- por video que la Garra Blanca difunde en sus redes sociales y donde se ve al volante invitando a participar.

Incluso el técnico Héctor Tapia y el capitán Esteban Paredes apoyaron la causa. “Hola, soy el ‘Tito’ Tapia y quiero invitarlos a todos a que participen en la rifa de esta preciosa camiseta de Claudio Baeza para ayudar a los chiquillos de la comisión bandera para todo lo que viene… A apoyar, a ponerse y felicitaciones para el que se la gane”, afirmó el DT.

Por su parte, el delantero afirma en el video: “Hola, quiero mandar un saludo a la rifa de la comisión banderas, de parte de Esteban Paredes con mucho cariño. Les mando un abrazo a todos y que estén bien”.

DENUNCIA

Cabe mencionar que el Tribunal de Disciplina de la ANFP no puede actuar de oficio en este tipo de casos.

Sólo el directorio de la rectora del fútbol tiene la facultad para denunciar el hecho para que se abra una investigación. El plazo es de 15 días corridos desde el momento en que ocurrió la supuesta infracción.

Como el video de Baeza fue difundido el 20 de julio, en la sede de Quilín tienen hasta el 4 de agosto para realizar la denuncia. Esta, además, requiere la aprobación de dos tercios de la mesa.