Necrológicas
  • Luis "Luchito" Mansilla Cárcamo
  • María Mimica Brstilo vda. de Kunica

Colo Colo celebra con un “incombustible” Paredes

Por Agencias lunes 7 de mayo del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
82
Visitas

Sus 37 años parecen no hacer mella en Esteban Paredes, quien una vez más se transformó en la gran figura de Colo Colo. Los albos derrotaron ayer por 3-1 a Everton en el estadio Monumental en el marco de la 12ª fecha del Campeonato Nacional y comienzan a agarrar vuelo de la mano del nuevo técnico Héctor Tapia.

El capitán colocolino se matriculó con un doblete que lo afirma en la cima de los artilleros del torneo con 11 tantos y, por si fuera poco, alcanzó las 202 anotaciones en Primera División, recortando aún más la distancia con el máximo goleador histórico de campeonatos chilenos, Francisco “Chamaco” Valdés (215).

BUEN TRIUNFO

El compromiso ante los viñamarinos fue parejo, con los dueños de casa logrando sentenciar el compromiso en la segunda etapa.

Colo Colo se puso rápidamente en ventaja a los 10 minutos con un golazo de Jorge Valdivia, quien tras recibir en el área sacó un remate elevado para batir al meta Eduardo Lobos.

De ahí en adelante los pupilos de Héctor Tapia retrasaron filas y el cuadro visitante lo aprovechó para empatar con un zurdazo de Lucas Mugni (35’).

EL DOBLETE

El complemento comenzó de manera similar, con ambos equipos manejando tibiamente la pelota hasta que Paredes volvió a poner en ventaja a los albos (51’), aprovechando un letal contragolpe.

Y cuando se jugaban los 73’, apareció nuevamente Paredes con un potente disparo a pocos metros del arco para sentenciar la victoria alba. Así, Colo Colo sigue cuarto a un punto de la “U” y a ocho del líder Universidad Católica.

FORMACIONES

Colo Colo (3): Brayan Cortés; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Oscar Opazo; César Pinares (77′ Gabriel Suazo), Claudio Baeza, Jaime Valdés (94′ Nicolás Maturana); Jorge Valdivia, Carlos Villanueva (46′ Brayan Véjar); y Esteban Paredes DT: Héctor Tapia.

Everton (1): Eduardo Lobos; Diego Orellana, Francisco Venegas, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga; Iván Ochoa, Kevin Medel (84′ Álvaro Madrid), Lucas Mugni (77′ Ignacio Ibáñez); Juan Cuevas, Patricio Rubio y Oscar Salinas (58′ Marco Bueno). DT: Pablo Sánchez.