Necrológicas
  • José Ramón Ampuero Guzmán

Colo Colo con artillería pesada: Paredes y Valdivia

Por Agencias viernes 17 de mayo del 2019

Compartir esta noticia
54
Visitas

La presencia de los referentes Esteban Paredes y Jorge Valdivia destacó ayer en la penúltima práctica de cara al superclásico de mañana en el Nacional.

El técnico de Colo Colo, Mario Salas, incluyó al ariete y el enganche en el equipo titular, de manera que sólo estaría quedando una duda: Iván Morales o Gabriel Costa en ofensiva.

La oncena sería con Brayan Cortés; Oscar Opazo, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Cristián Gutiérrez; Esteban Pavez, Gabriel Suazo; Jorge valdivia; Gabriel Costa (Iván Morales), Esteban Paredes y Pablo Mouche.

INDIFERENCIA

El entrenador albo habló ayer en conferencia de prensa. “La verdad es que en este momento no soy hincha de Colo Colo. Soy director técnico y no me preocupa lo que le pueda suceder a la ‘U’, me preocupa que mi equipo llegue bien, que tome el partido con responsabilidad y podamos vencer a Universidad de Chile”, apuntó Salas.

El “Comandante” dijo sentirse tranquilo porque están disponibles Valdivia y Paredes. “Tenemos un plantel cualitativamente muy alto que nos permite ver el partido con mucho optimismo, pero no sólo por tener a Jorge y Esteban, sino por contar con casi todos”, enfatizó, recordando que están fuera del compromiso por lesiones Julio Barroso, Agustín Orión y Jaime Valdés, al igual que Ronald De la Fuente, a quien “es probable que le demos un tiempo más”.

“Mañana (hoy) definiremos al equipo y quien sea titular es porque está bien”, complementó, para luego sostener que en Colo Colo “sólo nos preocupa ganar el partido el sábado y nuestro foco está en Universidad de Chile, un equipo muy potente (…)”.

RIVAL ALICAIDO

“La ‘U’ podría venir con el espíritu muy arriba y pensar que este clásico puede ser el trampolín para lo que viene. Es importante el foco emocional que ponga en este partido, pero el foco nuestro tiene que estar en la interna, qué nos ha hecho potentes, qué tenemos que reforzar y qué nos ha llevado a ser combativos hasta el final”, afirmó Salas.

“Es un desafío importante porque es el clásico rival y nos tiene que permitir seguir luchando por el título y pillando a Universidad Católica. De alguna forma es la conciencia o nivel de compromiso y concentración que debemos tener para este partido, que merece foco y concentración total en buscar los tres puntos en el Nacional”, remarcó.

“Universidad de Chile tiene menos puntos de los que debería tener si la analizo en una situación de fútbol, pero no emocionalmente. No me corresponde analizar a Alfredo Arias ni al plantel de la ‘U’ en ese aspecto. Más allá de ese análisis, ellos van a salir con todo y nosotros también”, avisó, enfatizando que “lo ideal es que nosotros hagamos el primer gol”.