Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Colo Colo con el pie derecho: 2-1 a Unión

Por Agencias domingo 26 de julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
23
Visitas

En un entretenido compromiso y con 9.133 espectadores controlados en las tribunas del estadio Santa Laura, Colo Colo festejó un ajustado triunfo sobre Unión Española por 2-1, dando el vamos al torneo Apertura 2015.
El cuadro albo tuvo en Martín Rodríguez (foto), uno de sus refuerzos para esta temporada, a la gran figura del cotejo. El primer tiempo fue de gran ritmo, con ambos elencos proponiendo en ataque, generándose ocasiones claras en los pórticos y lo principal, con goles.
Arrancó mejor el conjunto rojo, con una chance nítida que despilfarró Kevin Harbottle en plena área chica. A los 9’ vino la respuesta visitante con un remate ajustado de Emiliano Vecchio que pasó cerca del poste derecho.
LOS GOLES

Y luego de esa acción cayó la apertura de la cuenta, obra de Milovan Mirosevic (11’). Sin embargo, los dirigidos de José Luis Sierra reaccionaron con todo y, encabezados por Vecchio, Esteban Paredes, Humberto Suazo y Rodríguez, lograron pasar arriba antes del descanso.
Fue así como el joven ariete ex Huachipato celebró por partida doble a los 22 y 33 minutos para delirio de los hinchas albos.
Unión Española tuvo la igualdad en el segundo tiempo, pero falló varias veces en el finiquito, aunque sobre el final estuvo cerca de aumentar Colo Colo a través de Vecchio y Paredes.
FORMACIONES

U. Española (1): Diego Sánchez; Matías Navarrete, Jorge Ampuero, Fernando Cornejo (59’ Mario Larenas), Nicolás Berardo; René Lima (46’ Pablo Galdames), Gabriel Sandoval, Milovan Mirosevic (75’ Sergio López), Kevin Harbottle; Juan Carlos Ferreyra y Fabián Saavedra.

Colo Colo (2): Paulo Garcés; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Claudio Baeza, Cristián Gutiérrez; Esteban Pavez, Jaime Valdés; Emiliano Vecchio; Martín Rodríguez (75’ Andrés Vilches), Humberto Suazo (82’ Juan Delgado) y Esteban Paredes.
RESULTADOS

En Valparaíso, Wanderers empató 1-1 con San Marcos de Arica. Abrió la cuenta Alvaro Ramos para el local a los 13’ e igualó en la agonía Nicolás Orellana (92’).
Anoche, La Calera se impuso por la cuenta mínima a O’Higgins en Quillota con solitaria conquista de Patricio Vidal (25’).
PROGRAMACION

Así continuará la primera fecha del Apertura:
Hoy
14,30: U. de Concepción – Huachipato, en Yumbel. Arbitro: Piero Maza.
17,00: Iquique – U. Católica, en Iquique. Arbitro: Carlos Ulloa.
19,30: U. de Chile – Antofagasta, en el Nacional. Arbitro: Jorge Osorio.

Mañana
20,00: Audax Italiano – Palestino, en La Florida. Arbitro: Roberto Tobar.

* Todos los partidos serán transmitidos en directo por el CDF Premium. El choque entre Cobresal y San Luis en El Salvador quedará pendiente.