Necrológicas
  • Pablo Alvarez Arcos
  • Jorge García Vera

Colo Colo debuta en la altura de Quito frente a Católica de Ecuador

Por Agencias martes 2 de abril del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
159
Visitas

Colo Colo espera salir airoso en su debut en la Copa Sudamericana, esta noche a partir de las 21,30 horas frente a Universidad Católica de Ecuador en el estadio Atahualpa de Quito, emplazado a 2.850 metros de altitud.

El encuentro, según los acuerdos comerciales de la Conmebol, se podrá ver por DirecTV y las señales CDF HD y CDF Estadio. Se trata del choque de ida correspondiente a la primera fase del certamen y lo arbitrará el colombiano Wilmer Roldán. La revancha está fijada para el 30 de abril en el Monumental.

VALDIVIA Y PAREDES

Durante sus primeros meses en Colo Colo, Mario Salas supo arreglárselas sin la presencia de los lesionados emblemas albos Jorge Valdivia y Esteban Paredes.

Los dos grandes referentes poco a poco han vuelto a sumar minutos y el “Comandante” evalúa la titularidad de ambos hoy ante la UC ecuatoriana. “No descartamos la posibilidad que entren desde el primer minuto, tenemos una activación en la mañana (hoy) y ahí vamos a definir al equipo en su totalidad. Puede ser uno o pueden ser ambos, ahí estamos viendo. Hay más posibilidad que jueguen, pero no me gusta dar el equipo con anticipación”, afirmó el entrenador en conferencia de prensa ofrecida ayer en Quito.

ELOGIA AL “MAGO”

Valdivia debutó en el Campeonato Nacional recién el sábado último en el 2-0 sobre Iquique. Media hora le bastó para ser figura. Fue el autor intelectual del primer gol y liquidó el duelo tras capturar un rebote en área chica.

“Jorge es un jugador que tiene dones y talento únicos, es muy distinto a muchos jugadores en Sudamérica. Lógicamente esperamos contar con él mañana (hoy) o en los partidos que vienen y aprovechar todo eso que tiene”, expresó Salas.

LA ALTITUD

En otro tema, el técnico albo le bajó el perfil a las complicaciones que podría generar la altitud de Quito.

“Consideramos que la altura es un tema importante, pero lo tenemos como tema secundario. Creemos que lo más importante es Universidad Católica como equipo, como colectivo y las individualidades que tiene, en la altura, en el llano o donde sea, son la premisa fundamental”.

“La adaptación de los muchachos es un tema que ni hay que tocar, porque en esta parte del mundo es común que juguemos en altura. En Perú y en Chile nos toca, entonces no es nada nuevo para nosotros. Además, ha habido buena respuesta de los jugadores y, si bien es cierto que la altura cuenta, no creo que sea un tema para nosotros”, insistió Salas.

Finalmente, adelantó que “dentro de nuestra propuesta está ser un equipo de acción y eso queremos hacer ante Universidad Católica. No vamos a salir a especular, queremos ganar, con el sello y la identidad de Colo Colo”.

OTROS CHILENOS

Recordemos que La Calera ya se instaló en segunda fase de la Copa Sudamericana luego de eliminar a Chapecoense por “goles de visita”, después de un empate a cero en casa y la igualdad 1-1 que firmaron en Brasil.

En tanto, Unión Española resignó en la ida un empate 1-1 frente al desconocido club ecuatoriano Mushuc Runa en el Santa Laura y tendrá que jugársela en el partido de vuelta programado para el 18 de abril en Ambato.

Por otro lado, Antofagasta ya se despidió de la Sudamericana al caer como local 1-2 en la revancha con Fluminense de Brasil, luego de haber rescatado un empate sin goles en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.