Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Colo Colo derrotó 4-2 a Ñublense

Por Agencias domingo 12 de julio del 2015

Compartir esta noticia
106
Visitas

Colo Colo vino de atrás para vencer por 4-2 a Ñublense ayer ante 6.511 espectadores en el estadio Monumental. La victoria representó no sólo su primer triunfo en la Copa Chile, después de la derrota inicial ante Huachipato como visita (0-1), sino también es el primer festejo oficial bajo el ciclo del nuevo técnico, José Luis Sierra.

El partido, que comenzó con un homenaje a los campeones de América Paulo, Garcés y Jean Beausejour, además de lamentables bombas de ruido, se puso complicado con la apertura del marcador del chillanejo Ignacio Ibáñez, quien sacó un zapatazo a los 2 minutos de juego.

Colo Colo se fue con todo en busca del empate y lo consiguió Beausejour (33’) luego de un buen pase de Emiliano Vecchio.

Sin embargo, los rojos se fueron al descanso en ventaja con un rápido contragolpe que pilló mal parado al fondo (Baeza desacomodado) y donde Varas habilitó a Osmán Huerta, quien la picó al borde del área sobre Garcés (41’).

PENAL

Sierra se la jugó en el complemento con el ingreso de Esteban Paredes por Luis Pavez. Y el goleador albo retornó en gloria y majestad, tras una larga ausencia por lesión, anotando de inmediato el empate parcial vía dudoso penal (54’).

El gol envalentonó a los albos, quienes liquidaron rápidamente: el tercero vino por obra de Humberto Suazo, quien aprovechó un rebote del portero ante un remate de Fierro para anotar sin problema (55’) y luego el propio Paredes anotó su gol 102 por los albos y el 4-2 final con otro penal (57’), esta vez por torpe manotazo de José Antonio Rojas sobre Vecchio.

Por la tercera fecha, el cuadro de Sierra recibirá a Deportes Concepción el próximo jueves en el Monumental, mientras que el elenco de Fernando Díaz visitará el miércoles a Huachipato en el Cap de Talcahuano.

FORMACIONES

Colo Colo (4): Paulo Garcés; Gonzalo Fierro, Claudio Baeza, Julio Barroso, Luis Pavez (46’ Esteban Paredes); Esteban Pavez, Jaime Valdés; Luis Pedro Figueroa, Emiliano Vecchio (Andrés Vilches), Jean Beausejour; y Humberto Suazo (66’ Martín Rodríguez).

Ñublense (2): Santiago Morandi; Washington Torres, José Antonio Rojas, Sebastián Toro; Ignacio Ibáñez, Carlos López, Michael Sobarzo, Carlos Herrera; Tomás Lanzini; Osmán Huerta (57’ Jesús Silva) y Sebastián Varas.

SEGUNDA FECHA

Ayer

Puerto Montt 2 – Temuco 1.

Copiapó 4 – Cobresal 1.

Palestino 2 – San Felipe 1.

U. Española 2 – Stgo. Morning 2.

Colo Colo 4 – Ñublense 2.

Iberia 1 – U. de Concepción 2.

Hoy

12,00: La Serena – Coquimbo, en La Portada (G2).

12,00: Everton – Wanderers, en Viña (G3, CDF).

15,30: Magallanes – Barnechea, en Maipú (G4).

15,30: Curicó – Rangers, en Curicó (G6).

15,30: O’Higgins – U. de Chile, en Rancagua (G6, CDF).

16,00: San Luis – La Calera, en Quillota (G3).

16,00: Antofagasta – Cobreloa, en Antofagasta (G1).

16,00: Iquique – Arica, en Iquique (G1).

16,00: Dep. Concepción – Huachipato, en Coronel (G7).

18,30: Audax Italiano – U. Católica, en La Florida (G4, CDF).