Necrológicas

Colo Colo duplica en hinchas a la “U” según encuesta Adimark

Por Agencias martes 24 de julio del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
53
Visitas

Colo Colo se mantuvo como el equipo más popular del país, doblando en aficionados a Universidad de Chile, mientras que la UC se mantiene en el tercer puesto a considerable distancia.

Así lo reveló la sexta encuesta Adimark de fútbol, que ubica en el cuarto lugar curiosamente a Wanderers, hoy colista de Primera “B”, mientras que Unión Española ocupa la quinta plaza.

Además de ser el club con más seguidores en todo el país, Colo Colo es la primera opción en todas las regiones, aunque pierde el primer lugar de popularidad al momento de competir con Wanderers en Valparaíso y Rangers en Talca.

PORCENTAJES

Según los datos que reveló el ejercicio, un 43% de los encuestados aseguró ser hinchas albos, mientras que el 21% puso a la “U” como su preferencia. Más atrás, con un 7%, aparece Universidad Católica. De acuerdo a lo anterior, los tres denominados “grandes” acaparan el 70 por ciento de los hinchas nacionales.

En el desglose por región, Colo Colo aparece siempre como la primera preferencia. Por ejemplo, en la Región Metropolitana, un 38% dice ser albo, mientras que la “U” aparece en el segundo lugar con el 18% y en tercera ubicación asoma la UC (5%).

Cuarto figura Wanderers (2%), quinto Unión Española (1%) y a continuación se ubican Cobreloa (0,9%), Everton (0,6%) y Coquimbo (0,5%).

En cifras más generales, el 72% de los chilenos declaró se fanático del fútbol, bajando 13 puntos en comparación a 2014, último año en que Chile disputó una Copa del Mundo.

Además, uno de cada 10 chilenos asegura asistir de manera frecuente al estadio, cifra que se mantiene en los últimos tres años.

GRUPO OBJETIVO

La encuesta Adimark, efectuada entre enero y febrero de 2018, consideró como grupo objetivo a 4.800 personas -hombres y mujeres mayores de 15 años- de los grupos socioeconómicos ABC1, C2, C3 y D, de las principales ciudades del país.