Necrológicas
  • Silvia Violeta Alvarado Yáñez
  • Silvia Violeta Alvarado Yáñez
  • Elba de Lordes Mansilla Zúñiga
  • Abel Garay Bórquez
  • María Ester Martinich Harambour
  • Pedro Antonio Vargas Ojeda
  • Elba del Carmen Gallardo Barría
  • José Luis Oyarzo Remolcoy
  • Adolfo Soto Carrillo

Colo Colo es otro en Copa Libertadores: 2-1 a Peñarol

Por Agencias miércoles 16 de septiembre del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

En la reanudación de la Copa Libertadores 2020 después de largos meses de inactividad por la pandemia, Colo Colo derrotó anoche por 2-1 a Peñarol y se afirmó como líder del grupo “C” junto a Atlético Paranaense de Brasil cumplida la primera rueda (avanzan dos a octavos de final).

Olvidando por el momento el discreto nivel exhibido en el Torneo Nacional, el cuadro albo dirigido por Gualberto Jara espantó los fantasmas y se quedó con una merecida victoria en un vacío estadio Monumental.

LOS GOLES

Colo Colo vino desde atrás para dar vuelta el resultado. Los albos tuvieron que recibir un gol para despertar y realizar el mejor fútbol que se la ha visto desde la vuelta.

Durante la primera parte del primer tiempo, el cuadro albo no fue diferente al mal rendimiento mostrado a nivel local, pero paulatinamente fue tomando las riendas del juego. Mientras eso sucedía, Peñarol sorprendió con un contraataque que terminó en gol de la joven estrella “carbonera” Facundo Pellistri (40’).

En el complemento Colo Colo mejoró y llegaron los goles, primero de Gabriel Suazo (51’) tras una jugada combinada y luego de Esteban Paredes (62’) vía lanzamiento penal.

Peñarol se fue arriba y tuvo un par de ocasiones para igualar, mientras que en el otro arco se lo perdió Javier Parraguez sobre el final.

ALINEACIONES

Colo Colo (2): Brayan Cortés; Felipe Campos, Juan Insaurralde, Julio Barroso, Oscar Opazo; Carlos Carmona (45’ Leonardo Valencia), César Fuentes, Gabriel Suazo; Marco Bolados (84’ Bryan Véjar), Esteban Paredes (89’ Javier Parraguez), Pablo Mouche (89’ Ronald de la Fuente). DT: Gualberto Jara.

Peñarol (1): Kevin Dawson; Joaquín Piquerez Moreira, Enzo Martínez, Fabricio Formiliano, Giovanni González; Walter Gargano (71’ Krisztian Vadocz), Jesús Trindade; Facundo Torres (82’ Christian Bravo), Facundo Pellistri, David Terans (71’ Xisco); Agustín Alvarez (82’ Luis Acevedo). DT: Mario Saralegui.

RESULTADOS

Los siguientes resultados se han registrado en el grupo “C”:

1ª fecha

Paranaense 1 – Peñarol 0.

Wilstermann 2 – Colo Colo 0.

2ª fecha

Colo Colo 1 – Paranaense 0.

Peñarol 1 – Wilstermann 0.

3ª fecha

Colo Colo 2 – Peñarol 1.

Wilstermann 2 – Paranaense 3.

POSICIONES

Así quedaron las posiciones cumplida la primera rueda:

1.- Paranaense y Colo Colo 6 puntos.

2.- Wilstermann y Peñarol 3.

En la cuarta fecha (primera jornada de la segunda rueda), Paranaense recibirá a Colo Colo el próximo 23 de septiembre y al día siguiente jugarán Wilstermann con Peñarol en Bolivia.