Necrológicas
  • Pablo Alvarez Arcos
  • Jorge García Vera

“Colo Colo está en vías de ser un equipo súper poderoso con proyección internacional”

Por Agencias viernes 26 de abril del 2019

Compartir esta noticia
200
Visitas

Salas habló en la previa del partido contra Antofagasta que abrirá hoy la décima fecha del Campeonato Nacional. Albos presentarán algunos cambios, dosificando para la Copa Sudamericana.

Una muestra clara de su desbordante optimismo en materia de planificación dio ayer Mario Salas en la conferencia de prensa previa al partido de hoy contra Antofagasta en el Monumental (21,30 horas de nuestra región).

El encuentro dará el vamos a la décima fecha del Campeonato Nacional, que tiene a los albos en la cuarta posición con 17 unidades, detrás de La Calera y Unión Española (18 ambos) y el líder Universidad Católica (22).

“El equipo ha ido de menos a más, ha tenido un rendimiento colectivo bastante fuerte, bastante sólido, siempre con la idea de seguir mejorando cosas. Siento que vamos en vías de hacer algo importante y de dejar una semilla, de dejar algo que nos signifique ser un equipo súper potente, súper poderoso y que esté con las posibilidades de ganar el campeonato chileno y que después haya una proyección internacional”, enfatizó el DT.

FINIQUITO

Para el “Comandante”, una de las tareas para lograr que el cuadro albo tenga un salto de calidad es apuntar a la jerarquía a la hora de definir. “Tengo muy buenos delanteros, estamos generando mucho y de alguna forma el fútbol nos presenta accidentes o situaciones en las que no podemos plasmar en goles todo lo que hemos generado. La verdad es que lo hemos trabajado y siento que va a cambiar, estoy convencido que eso va a cambiar”.

En la zaga, el técnico de Colo Colo reconoce que su equipo no ha estado “muy fino”, lo que genera que “nos hagan más goles”, de manera el trabajo defensivo -enfatiza- es un punto importante a corregir.

También se refirió al desempeño de Jorge Valdivia y su importante esfuerzo para captar la atención del entrenador Reinado Rueda de cara a la Copa América de Brasil. “Más allá de que lo logre o no, porque escapa de sus manos, a mí me llena de orgullo y emoción que esté haciendo todo lo posible para ser considerado. El resultado puede ser positivo o adverso, pero se la está jugando”.

SIN PAREDES

A Salas no le gusta hablar de dosificación, pero en el fondo es lo que hará hoy dejando fuera de la oncena estelar a jugadores que vienen con algún problema físico menor o bien que no pueden estar expuestos a sobrecargas físicas.

De hecho, el propio Esteban Paredes confirmó ayer que no será de la partida contra los nortinos “por precaución y obviamente por el partido del martes ante la Católica de Quito, que es tan importante como el de mañana (hoy)”.

“Uno quiere jugar todos los partidos, pero hay un tema de edad y de cansancio. Venía saliendo hace tres semanas de una lesión muy grave y eso implica que se converse mi tema con el técnico y con el cuerpo médico para llegar a una decisión”, complementó el ariete de 38 años.

Otras ausencias (por descanso) frente a Antofagasta serían Julio Barroso y Felipe Campos en la zaga y Gabriel Costa en ataque, además de jugadores que ya venían lesionados como Ronald de la Fuente y Jaime Valdés.

A priori, Salas se inclinará hoy por la siguiente oncena: Brayan Cortés; Oscar Opazo, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Cristián Gutiérrez; Esteban Pavez, Gabriel Suazo; Jorge Valdivia; Pablo Mouche, Andrés Vilches e Iván Morales.

EL RECORD

En otro tema, Paredes habló de lo cerca que está de transformarse en el goleador histórico del fútbol chileno, pues con 212 anotaciones está sólo a tres del registro de Francisco “Chamaco” Valdés.

“Obviamente está el récord en la cabeza, más aún si la prensa habla casi todo los días sobre eso, pero es normal que sea así. Yo me lo tomo de buena manera, con mucha tranquilidad, esperando no más el momento. Por sobre todo está el equipo primero y si el equipo gana me ayuda a cumplir mucho más rápido el récord. La ansiedad la estoy manejando muy bien”, apuntó el delantero.

Reveló que “mucha gente me pide en la calle que rompa el récord contra la ‘U’ (19 de mayo en el Nacional), pero estoy sumamente tranquilo, esperando que pasen los partidos para irme sintiendo mucho mejor y así poder primero ayudar al equipo y después romper el récord”.

TEMA DIRIGENCIAL

Los conflictos internos en Blanco y Negro, más ahora que se acercan las elecciones, no quedan ajenos al plantel de Colo Colo. “Es un tema difícil, pero uno no se puede meter más allá. Es gente grande, que lleva mucho tiempo en esta actividad y lo único que quiere uno desde el punto de vista del jugador es que Colo Colo esté bien. Al final y sin querer estas cosas le hacen mal al plantel”.

“No sé si son disputas personales, la verdad no tengo idea. Pero yo a futuro quiero ver a un Colo Colo peleando la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana y tratando de sacar más jugadores de la cantera, como era antes”, agregó.