Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Colo Colo golpeó a Católica y pinta para finalista

Por Agencias jueves 24 de noviembre del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
81
Visitas

Colo Colo sacó importante ventaja en la semifinal de ida de la Copa Chile 2016 al derrotar anoche por la cuenta mínima a Universidad Católica como visita en el estadio San Carlos de Apoquindo ante 9.877 espectadores controlados.
Los primeros minutos fueron muy friccionados y el juez Roberto Tobar amonestó rápidamente a Esteban Paredes (4’) y Diego Buonanotte (13’) para bajar las revoluciones del encuentro. Incluso, el ariete albo mereció la roja a los 26’, cuando bajó por atrás a Jaime Carreño, pero el juez le perdonó la vida.
El equipo de Pablo Guede tuvo la más clara del primer tiempo, cuando Paredes recibió con ventaja en el área de la UC, pero su remate cruzado pasó cerca del arco de Franco Costanzo.
GOL ALBO
En el segundo tiempo las acciones mejoraron, con los dos equipos más claros de cara al ataque. Los comandados por Mario Salas tuvieron varios intentos de media distancia, pero Colo Colo paulatinamente ganó protagonismo y logró el gol a los 71’ gracias a una patriada del central Claudio Baeza desde mediocampo para terminar rematando a la entrada del área y desatar la celebración visitante. Luego la UC se desesperó y no tuvo ninguna chance clara frente a Garcés.
La revancha se jugará el próximo miércoles 30 de noviembre a partir de las 20 horas en el Monumental. Para efectos de desempate en caso de igualdad de puntaje se considera la diferencia de goles y, de ser necesario, los penales (no corren los goles de visita ni se contempla alargue).
ALINEACIONES
U. Católica (0): Franco Costanzo; Stefano Magnasco (83’ Carlos Espinosa), Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; Jaime Carreño (67’ Fabián Manzano), Enzo Kalinski; José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte, Fernando Cordero (73’ Ricardo Noir); y Nicolás Castillo.

Colo Colo (1): Paulo Garcés; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa, Esteban Pavez, Jaime Valdés, Gabriel Suazo (53’ Ramón Fernández); Martín Rodríguez (89’ Gonzalo Fierro); Octavio Rivero (66’ Michael Ríos) y Esteban Paredes.
EVERTON GANA
En Viña del Mar, Everton ganaba cómodamente anoche la otra semifinal de ida a Audax Italiano por 3-0, pero terminó pasando susto ya que los verdes descontaron sobre el final y el 3-2 definitivo dejó la llave abierta de cara a la revancha programada para el miércoles 30 en La Florida (20,30 horas).
Everton se adelantó con goles de Cristián Suárez (7’) y Braian Rodríguez (35’ y 75’). Audax, que jugó con diez desde los 33’ por expulsión de Sebastián Silva, descontó a través de Jorge Faúndez (83’) y Camilo Melivilú (94’).