Necrológicas
Triunfo albo por 3-2 en el Monumental

Colo Colo le muestra su chapa a San Luis y cierra una semana “perfecta”

Por Agencias lunes 13 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
100
Visitas

Colo Colo logró ayer un triunfo valioso por 3-2 sobre San Luis en el Monumental para reubicarse en el quinto puesto de la tabla, cumplidas 19 fechas del Campeonato Nacional.

El encuentro tuvo un primer cuarto de hora de bastante intensidad para ambos equipos y los albos consiguieron ponerse en ventaja con un golazo de Esteban Paredes (6’), quien recibió un balonazo de Carlos Carmona y, al más puro estilo de Carlos Caszely, el ariete se sacó al arquero Ignacio González para poner el 1-0.

DOBLETE

La reacción del elenco “canario” no tardó en llegar y Mauro Caballero puso la paridad rápidamente (9’), pero minutos más tarde el mismo Paredes recibió una buena asistencia de Lucas Barrios y desniveló nuevamente el marcador (14’).

En el complemento las acciones no bajaron de intensidad y en cada área se siguieron generando peligrosas ocasiones de gol.

Los albos parecieron sentenciar a los 65’ con un tanto de Juan Manuel Insaurralde, pero el cuadro quillotano no se rindió y sobre la hora logró otro descuento por parte de Gerson Martínez (90’) colocando una cuota de incertidumbre al desenlace del compromiso, pues San Luis se fue con todo arriba, aunque no logró batir por tercera vez a Agustín Orión para sumar al menos un punto en su lucha por eludir el descenso.

Por su parte, los albos cerraron una semana ideal, pues el pasado miércoles vencieron a Corinthians 1-0 en el mismo recinto de Macul por la ida de los octavos de final de Copa Libertadores. La revancha será el miércoles 29 de agosto en Sao Paulo.

FORMACIONES

Colo Colo (3): Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde; Oscar Opazo (84’ Gonzalo Fierro), Carlos Carmona, Claudio Baeza (67’ Jaime Valdés), José Aguilera (61’ Damián Pérez); Jorge Valdivia; Lucas Barrios y Esteban Paredes.

San Luis (2): Ignacio González; Rodrigo González, Andrés Robles, Joaquín Pereira, José Rojas; Braulio Leal, Camilo Moya (64’ Boris Sagredo); Christian Bravo, Maximiliano Rodríguez (76’ Gerson Martínez), Jacobo Mansilla (76’ Jonathan Bonilla); y Mauro Caballero.