Necrológicas
  • Andrés Nicolás Pivcevic Rajcevic
  • Eduviges del Carmen Unquen Unquen
  • Lucía Ruiz Bustamante
  • Rubén Rosales Loaiza

Colo Colo le muestra su chapa de líder a una “U” que juega por el honor

Por Agencias sábado 31 de octubre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
140
Visitas

Un “arengazo” con 14 mil espectadores en el Monumental y poco más de 10 mil hinchas azules brindando el “banderazo” a Universidad de Chile en el estadio Nacional, después de varios años en el recinto de Ñuñoa, entonaron la previa del superclásico que Colo Colo y la “U” animarán hoy a partir del mediodía en el recinto albo con arbitraje de Eduardo Gamboa, por la 11ª fecha del torneo Apertura.
Esteban Paredes y Jean Beausejour hicieron trabajo diferenciado en la práctica del “cacique” frente a sus fanáticos, pero no culminaron los ejercicios junto al resto del plantel, aunque sólo fue una medida de precaución y ambos serán titulares, según confirmó el técnico José Luis Sierra en conferencia de prensa.
Sobre el final de la práctica, dos hinchas lograron superar las barreras de seguridad y Gonzalo Fierro les regaló su camiseta para tranquilizar los ánimos.
Colo Colo formará hoy con Justo Villar; Camilo Rodríguez, Leonardo Cáceres, Julio Barroso, Cristián Gutiérrez; Claudio Baeza, Jaime Valdés; Emiliano Vecchio; Martín Rodríguez, Esteban Paredes y Jean Beausejour.
“BUEN MOMENTO”

“Estamos viviendo un momento muy bueno. Salvo los suspendidos (Gonzalo Fierro y Esteban Pavez), tenemos a todos a disposición para enfrentar el partido. Recuperamos a los jugadores con problemas físicos y en el último partido (2-1 a Huachipato) fuimos muy superiores, más allá de la eficacia que tuvimos. Fuimos sólidos en defensa”, comentó Sierra.
Sobre el apoyo de los hinchas en el recinto de Macul dijo que “anímicamente es un envión fundamental para lo que nos queda y ganarle a la ‘U’ siempre es especial”.
“Más allá de las posiciones en la tabla, obviamente que son competitivos y preocupan por los nombres que componen su plantel. Eso los hace un rival peligroso para cualquiera, más aún si es un clásico. La distancia en la tabla también puede ser una motivación para ellos”, advirtió el “Coto”.
RUBIO TITULAR

En la otra vereda, Patricio Rubio asoma como titular según se pudo apreciar en la práctica azul ante sus fanáticos. El DT Martín Lasarte volvió a probar un 4-3-3, con el delantero cedido de Querétaro de México como parte del once inicial.
A pesar de eso, Lasarte dijo en conferencia de prensa que tienen “una duda que no la sabremos hasta el momento de entrar a la cancha…”.
El entrenamiento, que fue presenciado desde la pista atlética del recinto ñuñoíno por Carlos Heller, presidente de Azul Azul, develó la siguiente formación: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Cristián Suárez, José Rojas; Sebastián Martínez, Gonzalo Espinoza; Leonardo Valencia; Patricio Rubio, Leandro Benegas y Sebastián Ubilla.
Sobre el final de los trabajos, hinchas azules invadieron la cancha. Los guardias de seguridad intervinieron, pero los jugadores calmaron los ánimos, regalándoles prendas deportivas y posando para una foto con ellos.
“ES COMBUSTIBLE”

Para Lasarte, el “Banderazo” que le dieron los hinchas al plantel “es como combustible y me parece extraordinario” para buscar un triunfo después de 14 años en el Monumental.
Sobre el discreto presente azul y el liderato de Colo Colo, el entrenador puntualizó: “Qué cosa mejor que esa, es la rivalidad. El equipo rival va primero, tiene una supremacía favorable en un período de tiempo. El momento nuestro no es bueno, pero para mí no hay mayor motivación”.
Lasarte también tuvo palabras para las ausencias en Colo Colo y en su propio equipo. “Hablan de los que no están en Colo Colo, pero no será ventaja para nosotros que no esté nuestro goleador como es (Gustavo) Canales. La baja de (Gustavo) Lorenzetti, que es nuestro mejor jugador táctico, es otra gran ausencia”, aseveró.