Necrológicas
  • Juan Segundo Ojeda Miranda
  • Carlos Dante Vera Montiel

Colo Colo mira para atrás a la “U” y Católica

Por Agencias lunes 31 de agosto del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
90
Visitas

Colo Colo, en un duro encuentro disputado en el estadio “Calvo y Bascuñán” por la 5ª fecha del Campeonato de Apertura, venció por la cuenta mínima a Deportes Antofagasta que luchó hasta el final por la igualdad.
Los albos se mantienen en la punta del Apertura con cinco triunfos en igual cantidad de fechas, lamentando ayer los 8’ la lesión de Humberto Suazo, quien debió abandonar por un tirón en el isquiotibial de su pierna izquierda.
Sin embargo, su reemplazante, Juan Delgado (37’), marcó el único tanto tras centro por derecha de Gonzalo Fierro, Esteban Paredes le ganó el salto a Matías Dituro, y cuando la pelota se estrellaba en el horizontal apareció Delgado para meter un suave cabezazo.
Antofagasta buscó el empate pero Justo Villar en varias oportunidades lo evitó con importantes intervenciones que lo destacaron como el jugador del partido.
EMPATE DE LA “U”
Por su parte, Universidad de Chile, en guerra de goles, igualó 4-4 con Palestino en el estadio Nacional.
Los azules comenzaron en ventaja, pero groseros errores defensivos permitieron que los “tetracolores” se aventajaran con claridad en el marcador y cuando parecía que los dirigidos por Pablo Guede lo ganaban con comodidad, el cuadro azul se fue con todo en ofensiva y terminara empatando el encuentro, incluso tuvo opciones para ganarlo. Aunque, de todas maneras, con este resultado se aleja de Colo Colo.
Gustavo Canales (23’), Luis Felipe Pinilla (41’), Cristián Suárez (78’) y Leandro Benegas (82’) anotaron para la “U”, mientras que Marcos Riquelme (34’ y 46’), Richard Paredes (67’) y César Cortés (72’) lo hicieron para Palestino. Los azules jugaron con diez desde los 61’ por expulsión de Gonzalo Espinoza.
DERROTA CRUZADA
Finalmente, en una semana negra, Universidad Católica parece haber hipotecado gran parte de sus objetivos para esta temporada.
Tras la increíble derrota con Libertad por Sudamericana, ayer cayó 0-2 con Unión Española en el estadio Santa Laura, resultado que también lo distancia del líder.
Pese a no realizar una faena brillante, Unión aprovechó las licencias de la visita y se quedó con los tres puntos en base a un inteligente planteamiento y tuvo la certeza para anotar en los momentos justos: Primero a través de Nicolás Berardo (21’) y el postrero tanto de tiro libre de Sergio López (89’).