Necrológicas

Colo Colo oficializa a Valencia y busca un goleador extranjero

Por Agencias martes 24 de diciembre del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

Leonardo Valencia fue oficializado ayer en el Monumental como cuarto refuerzo de Colo Colo, sumándose a Matías Fernández, Miguel Pinto y César Fuentes.

Después de dos años defendiendo al Botafogo en Brasil, el volante ofensivo se mostró contento con su regreso al fútbol chileno, donde anteriormente defendió a Palestino y Universidad de Chile.

“Estoy muy contento. Quiero agradecer a todas las personas que hicieron posible mi llegada a Colo Colo. Tomé la decisión de salir de Brasil por todo lo que es este club, por lo que genera a nivel sudamericano y para estar más cerca de la Selección”, fueron las primeras palabras de la nueva incorporación del cuadro “popular”.

“Lo primero es rendir aquí, ser un aporte, pelear siempre para salir campeón. Y, de hacer las cosas bien, tendré más chances de tener otra oportunidad en la Selección”, complementó.

CON LA “10”

Valencia usará la “10” que dejó Jorge Valdivia, quien no renovó contrato. “Yo no vengo a reemplazar a Valdivia, vengo a ayudar, a sumar. Trabajaré día a día para poder ayudar a mis compañeros”, se apuró en aclarar.

Consultado por su posición dentro de la cancha, comentó que “puedo jugar del medio hacia delante, pero más allá de eso lo importante es aportar en un plantel de mucha calidad”.

Sobre su pasado azul, dijo que “Universidad de Chile fue un aprendizaje en mi carrera profesional y hoy tengo una responsabilidad muy grande que es estar a la altura de lo que pide Colo Colo”.

En la misma línea enfatizó que no teme un posible rechazo de la hinchada alba por haber jugado en el archirrival. “Si tuviera miedo no estaría aquí, al contrario, estoy motivado”, aseguró.

DELANTERO

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, expresó su satisfacción por el arribo de Valencia y adelantó que la próxima tarea es sumar un centrodelantero.

“Estamos armando un equipo pensando que de aquí no se va nadie más. La incorporación de Valencia era muy importante porque es una figura. En el estilo de Colo Colo y en el juego de nuestro entrenador, el ‘10’ pasa a ser una parte bien importante dentro de los esquemas de juego. Para nosotros era muy importante tener a ‘Leo’, y con esto nos vamos a enfocar ahora para traer a un 9”, comentó.

Explicó que el director deportivo Marcelo Espina no estuvo en la presentación de Valencia porque precisamente se encuentra en el extranjero gestionando la contratación de un goleador. “Son dos opciones, si no es uno, es el otro… Veamos qué es lo que nos trae el ‘Viejo Pascuero’ para mañana (hoy)”, añadió, sin dar nombres.

Finalmente, aclaró que no han recibido ofertas por el peruano-uruguayo Gabriel Costa (sonaba en Alianza Lima y en México) “ni por ningún otro jugador”. El mismo Costa confirmó que se quedará en la tienda alba pues aún le quedan tres años de contrato.

“MATI” SE SUMA

Mientras tanto, luego de la masiva presentación ante 10 mil hinchas en el Monumental, Matías Fernández se incorporará este jueves a las prácticas. El volante pidió permiso para ausentarse de los entrenamientos de ayer y hoy en la previa de Navidad.