Necrológicas

Colo Colo: oncena estelar para recibir a Corinthians

Por La Prensa Austral martes 7 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
237
Visitas

Lucas Barrios está en condiciones de volver al equipo titular de Colo Colo mañana en el partido de ida por octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians de Brasil en el estadio Monumental (21,45 horas, de Magallanes).

El delantero argentino nacionalizado paraguayo participó con normalidad en la práctica de ayer junto a sus compañeros e incluso formó parte del fútbol reducido, después de perderse el choque del sábado último frente a Temuco en el “Germán Becker” debido a un problema muscular. En ese encuentro el cuadro albo cayó por la cuenta mínima.

ALINEACION

La más probable formación ante Corinthians será con Agustín Orión; Oscar Opazo, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Damián Pérez; Carlos Carmona, Claudio Baeza, Jaime Valdés; Jorge Valdivia; Esteban Paredes y Lucas Barrios.

Cabe mencionar que el técnico albo Héctor Tapia no podrá sentarse en el banco de suplentes producto de un castigo que arrastra desde junio (fase de grupos).

La revancha será el miércoles 29 de agosto en el Arena de Sao Paulo.

PAREDES Y EL PES

“Se nos viene un partido importante. Ojalá podamos ganarlo y estar a la altura de lo que hoy es Colo Colo”, comentó ayer Esteban Paredes durante la presentación en Chile de Pro Evolution Soccer, videojuego donde el ariete albo aparecerá en la portada.

“Esperemos que Pes nos de la suerte”, agregó entre risas el ariete, destacando el gran parecido con su versión virtual en el popular videojuego de la empresa japonesa Konami.

Paredes también tuvo palabras para Marcelo Espina, ex jugador y entrenador albo que asumió como director deportivo del club. “Todos sabemos lo que significó Marcelo para Colo Colo y espero que con el plantel y los dirigentes ayudemos a agrandar esa historia”.

“UNA ALERTA”

Otro que habló en la previa del choque de ida contra Corinthians fue Jorge Valdivia. “Puede que -la caída ante Temuco- sea una alerta, pero cuando uno viene mal en el campeonato previo a un clásico se acostumbra a decir que son partidos diferentes. Veníamos bien y creo que no hicimos un partido malo. Se perdió, sí, pero el partido del miércoles es algo que venimos hablando desde que clasificamos”, graficó el “Mago”.

En lo personal dijo que “espero llegar mejor; ante Curicó (2-0) jugué un rato y el sábado estaba hablado que fuera así (salió reemplazado en el segundo tiempo) para llegar mejor al partido del miércoles”, explicó.

“En competiciones como la Libertadores o de Selección, los partidos clave se ganan con mucha concentración y sin perder los detalles. Hay que estar concentrados en eso”, cerró Valdivia.

BAEZA NO SE VA

En otro plano, Claudio Baeza seguirá en Colo Colo luego que el club Al-Ahli de Arabia Saudita rechazara las condiciones impuestas por los albos, que implicaban cederlo tras la participación en Copa Libertadores.

Según informaron desde Macul, se recibió la semana pasada una oferta del elenco árabe que dirige Pablo Guede, pero finalmente no hubo acuerdo y Baeza seguirá ligado a Colo Colo.

PROGRAMACION

Así se desarrollarán los partidos de ida correspondientes a octavos de final de la Copa Libertadores 2018 (horarios de Magallanes):

Hoy

21,45: Estudiantes LP (Argentina) – Gremio (Brasil).

Mañana

19,30: Boca Juniors (Argentina) – Libertad (Paraguay).

21,45: Colo Colo (Chile) – Corinthians (Brasil).

21,45: Flamengo (Brasil) – Cruzeiro (Brasil).

Jueves 9

19,30: Racing (Argentina) – River Plate (Argentina).

21,45: Atlético Tucumán (Argentina) – Atlético Nacional (Colombia).

21,45: Cerro Porteño (Paraguay) – Palmeiras (Brasil).

Miércoles 21

21,45: Independiente (Argentina) – Santos (Brasil).