Necrológicas

Colo Colo perdió en Temuco y se aleja de los punteros

Por La Prensa Austral domingo 5 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
73
Visitas

Deportes Temuco derrotó por 1-0 a Colo Colo en el Estadio “Germán Becker” y lo dejó con muchas dudas de cara al duelo de ida por los octavos de final de Copa Libertadores ante Corinthians este miércoles.

En la primera fracción, el partido comenzó con mucha intensidad, con Valdivia y Fierro generando ocasiones para los albos y con Matías Donoso, quien se transformó en el arma principal del ataque del cuadro temuquense.

Las jugadas más claras para Colo Colo las generó Esteban Paredes, quien primero con un gran cabezazo provocó una reacción del portero José Luis Gamonal (19’), luego con un gran remate tras un espectacular pase de Jorge Valdivia (31’), y finalmente con cabezazo tras centro de César Pinares (41’).

En el complemento la intensidad se mantuvo. Disparos en los palos de Luis Casanova y César Pinares para uno y otro lado hicieron prever que se venía un intenso duelo en la segunda parte.

No obstante, un minuto clave en Colo Colo fue el 63’ con la salida de Valdivia para darle paso a Jaime “Pajarito” Valdés. El equipo bajó su rendimiento y terminó sucumbiendo ante la presión del elenco dueño de casa.

El único gol se produjo casi en el epílogo, la presión de los locales era constante y a los 81’ los albos no aguantaron más y vieron cómo Matías Donoso desniveló el resultado con un gran cabezazo que dejó sin opciones al portero Agustín Orión y que decretó el 1-0 definitivo.

ALINEACIONES

Temuco

José Luis Gamonal; Patricio Jerez (46’ Jaime Soto), Cristóbal Vergara, Luis Casanova y Yerko Aguila; Joaquín Aros (68’ Claudio Zamorano) y Mathías Riquero; Rubén Farfán, Cristián Canío y Alfredo Abalos (81’ Jonathan Requena); Matías Donoso. DT: Miguel Ponce.

Colo Colo

Agustín Orión; Oscar Opazo, Matías Zaldivia, Julio Barroso y Damián Pérez; Gonzalo Fierro, Carlos Carmona (84’ Bryan Carvallo) y César Pinares; Jorge Valdivia (64’ Jaime Valdés); José Aguilera (69’ Claudio Baeza) y Esteban Paredes. DT: Héctor Tapia

Expulsado: 90+5’ Matías Donoso (T).

Arbitro: Eduardo Gamboa.