Necrológicas

Colo Colo pierde a Julio Barroso por un desgarro

Por Agencias miércoles 12 de febrero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Clásico ante el puntero Universidad Católica se jugará este domingo en el Monumental sin público visitante.

Como si el mal arranque en el Torneo Nacional fuera poco (un triunfo y dos derrotas consecutivas), Colo Colo sigue sufriendo también con las lesiones.

El club anunció ayer que el defensa argentino sufrió un desgarro que lo dejará fuera de las canchas al menos tres semanas. A través de Twitter, el “Cacique” informó que el zaguero central de 35 años presenta un “desgarro fibrilar en músculo pectíneo de cadera derecha”, por lo que de partida se perderá el clásico de este domingo ante Universidad Católica por la cuarta fecha en el Monumental.

OTROS CASOS

De esta manera, el “Almirante” se suma a los otros jugadores que están con problemas físicos: Iván Morales (desgarro fibrilar en el bíceps femoral del muslo izquierdo), Carlo Villanueva (esguince lateral de tobillo derecho) y Matías Zaldivia, quien se encuentra en la etapa final de su recuperación tras romperse los ligamentos de la rodilla izquierda.

Lo de Barroso se transforma en una dura baja para el técnico Mario Salas, quien ahora deberá resolver cómo reemplazarlo. Felipe Campos podría asomar como titular en la zaga junto a Juan Manuel Insaurralde, aunque tampoco se podría descartar el ingreso del volante César Fuentes improvisado como central.

Cabe destacar que este inicio de año ha sido convulsionado en materia de lesiones para el elenco de Macul. El delantero Nicolás Blandi recién reapareció en la última derrota ante Audax Italiano (1-2), luego de perderse los dos primeros encuentros del torneo por un desgarro.

En el mismo choque también retornó Pablo Mouche, quien no jugaba desde el 12 de octubre del año pasado tras sufrir un desgarro en el cuádriceps.

A fines de enero Esteban Paredes también sufrió un desgarro de abductor, mientras que Matías Fernández está permanentemente “entre algodones” debido a una descompensación muscular que arrastra desde su paso por Junior de Barranquilla.

SIN PUBLICO VISITANTE

En otro plano, por motivos de seguridad el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica se jugará sin público. Una decisión de las autoridades de la Región Metropolitana.

Desde hace algunos días en Estadio Seguro ya evaluaban diversas medidas para evitar los desmanes que en las últimas semanas se han registrado en el fútbol chileno. Y ayer llegaron a la conclusión que en el Monumental no se jugará con hinchada de Católica.

El choque, agendado originalmente para las 18 horas de este domingo, aún tiene que ver aprobada esa programación, la que está a la espera de los informes finales de Carabineros. En todo caso, Harold Mayne-Nicholls, vicepresidente de Blanco y Negro, aseguró ayer que el horario no sufrirá modificaciones.

TAMBIEN LA “U”

Misma suerte en torno al público visitante correrá el partido entre Wanderers y la “U”, que se disputará en el estadio “Elías Figueroa” este sábado al mediodía.

La autoridad de la Región de Valparaíso optó por esta medida considerando los antecedentes de ambas hinchadas. Así, los fanáticos azules no podrán ir al recinto.