Necrológicas
  • Gabriel Gonzalo Toledo Cárdenas
  • Adolfo Díaz Gloss
  • José Arturo Olavarría Velásquez
  • Víctor Serón Nail

Colo Colo quiere “hacer leña del árbol caído”

Por Agencias sábado 18 de mayo del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
38
Visitas

Un inmejorable panorama para mantener la paternidad que ostenta desde 2013 ante su archirrival tiene hoy Colo Colo. Con arbitraje de Eduardo Gamboa, los albos visitarán hoy a Universidad de Chile a partir de las 13 horas (de nuestra región) por la 13ª fecha del Campeonato Nacional.

El técnico Mario Salas no quiere ser sorprendido por un equipo que marcha colista y por ello eligió su mejor contingente para el superclásico, con Esteban Paredes y Jorge Valdivia a la cabeza.

Ambos superaron sus respectivos problemas físicos y asoman como los principales referentes en la siguiente oncena: Brayan Cortés; Oscar Opazo, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Cristián Gutiérrez; Esteban Pavez, Gabriel Suazo; Jorge Valdivia; Gabriel Costa, Esteban Paredes y Pablo Mouche.

27 DETENIDOS

EN “ARENGAZO”

Mientras tanto, el “Arengazo” que realizaron ayer los hinchas de Colo Colo al equipo tuvo como saldo 27 detenidos.

Una vez concluido el entrenamiento al que llegaron 12 mil fanáticos que se ubicaron en la tribuna Cordillera del estadio Monumental, un grupo de forofos albos ingresó a la cancha para ver la opción de rescatar alguna camiseta o un balón. De inmediato, un piquete de Fuerzas Especiales de Carabineros ingresó al césped del recinto de Macul para controlar la situación.

El balance de Carabineros detalló que hubo 27 detenidos en el evento, tres por porte de arma blanca, uno por orden vigente, tres por ingreso a la cancha, cuatro por portar fuegos artificiales, seis comerciantes ambulantes y una decena por encontrarse en estado de ebriedad.

Los jugadores de Colo Colo se tomaron fotografías con sus seguidores y luego se trasladaron a vestuarios.

“Fueron situaciones menores si consideramos la cantidad de público que asistió al estadio”, le bajó el perfil al hecho el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.

Sobre el plantel albo dijo que “están con toda la confianza de hacer un buen partido, y yo estoy tranquilo porque sé que han trabajado bien. No sé si entrarán más confiados (por el mal momento de la ‘U’). Sí creo que en estos partidos los dos equipos salen con dientes apretados y es un encuentro difícil para ambos, independiente de cómo llegan”, cerró Mosa.

EL RECORD

En otro tema, el gerente de ligas profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, reveló que el organismo rector del fútbol chileno está preparando un homenaje para el momento en que Paredes rompa el récord de máximo goleador de Primera División, una marca que está en poder de Francisco “Chamaco” Valdés con 215 goles.

“Mucho no podemos contar, pero un jugador de esa calidad y representatividad, al nivel de ‘Chamaco’, evidentemente merece un homenaje y una celebración como corresponde, en la medida que supere el récord existente”, argumentó.

Paredes cuenta con 213 en su historial y con tres dianas más superará al recordado mediocampista. “No puedo decir detalles, que alcance la meta primero”, finalizó Robles.