Necrológicas
  • Héctor Mayorga Vargas
  • María Luzmira Huichamán Ojeda
  • Rodolfo Dulansky Vergara

Colo Colo: Ruiz-Tagle anuncia que no va a la reelección y culpa a Mosa

Por Agencias martes 23 de abril del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
12
Visitas

Colo Colo tendrá el próximo lunes 29 la junta de accionistas de Blanco y Negro que definirá al nuevo directorio de la concesionaria.

Y después de un año de gestión, marcado por una dura guerra interna con el principal accionista Aníbal Mosa, el actual presidente Gabriel Ruiz-Tagle decidió no ir a la reelección.

“Entregamos un balance positivo después de siete años de números rojos. Establecimos una política del club con visión de futuro y, lo más importante, es que entregamos las decisiones deportivas a los expertos, que es un tema grande”, comentó el mandamás del directorio albo.

“Tenemos las cuentas transparentes… Hay cuatro gerencias con presupuesto y herramientas, como tiene que ser en un club como Colo Colo. Antes, todo esto lo resolvía sólo el presidente sin el soporte técnico que corresponde y ese tipo de administración está totalmente obsoleta en el fútbol actual”, agregó Ruiz-Tagle sobre las bondades de su gestión.

DISPUTACON MOSA

El aún timonel albo reconoció que su error fue haber entrado en una disputa verbal con Aníbal Mosa, máximo accionista y ex presidente de la institución. De hecho, el tema se encuentra hoy en tribunales.

“En momentos le presté demasiada atención a su ofensiva, lo cual llevó a que la atención de los medios se centrara en una pugna que, la verdad, no hubiera existido si este director hubiese asumido desde el primer día su derrota en la pasada elección y hubiera aportado, desde su rol de director, al desarrollo del club. Sin embargo, desde el primer día buscó desestabilizar nuestra gestión por medio de acciones de toda índole y acusaciones infundadas”.

NO SIGUE

En medio de este panorama, Ruiz-Tagle adelantó que “luego de una reflexión bien profunda, he decidido no repostularme a la presidencia porque siento que el club necesita una renovación, de manos de personas que interpreten un plan de futuro no contaminado con metas personales”.

El personero aseguró que se va tranquilo tras superar “un período en que el club tuvo demasiados problemas, pérdidas por más de 10 millones de dólares en la administración del señor Mosa, quien ha sido el gran causante de las divisiones y problemas dentro de este directorio”.

Finalmente, insistió que no postular a un nuevo período en la presidencia. “Es una decisión tomada. Presidir un club en esos términos de convivencia, n medio de insultos, no me interesa. Es un desgaste personal y tampoco es bueno para el club. Pero no voy a vender mis acciones. Lo único que estoy evaluando es si voy a seguir en otro cargo en el directorio, presentando otra propuesta…”.