Necrológicas
  • Eliana Almonacid Uribe
  • Francisco Becerra Galindo
  • Juanita Jaksic vda. de Ojeda

Colo Colo se desinfla: ahora perdió en Rancagua

Por La Prensa Austral lunes 12 de agosto del 2019

Compartir esta noticia
83
Visitas

Exhibiendo un muy bajo nivel, Colo Colo firmó ayer su segunda derrota consecutiva en el Campeonato Nacional al caer por 0-1 frente a O’Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua.

Era la oportunidad de sacudirse el revés del domingo anterior, cuando Curicó le ganó por la cuenta mínima en el mismísimo Monumental. Sin embargo, el equipo de Mario Salas volvió a sembrar dudas, con una carencia de argumentos futbolísticos que ya preocupa en su exitista hinchada.

A modo global, los albos tuvieron nulo poder ofensivo y los rancagüinos, quienes tampoco brillaron, administraron de buena forma la ventaja conseguida en el primer tiempo para ganar merecidamente y dejar atrás una mala racha que tenía en la cuerda floja al entrenador Marco Antonio Figueroa, quien ayer no estuvo en la banca por suspensión.

FALLA DE CORTES

En un partido que sólo registraba aproximaciones más que ocasiones claras, O’Higgins se adelantó en el marcador cuando se cumplía la media hora. Un centro llovido lo capitalizó Paulo Magalhaes, quien anticipó de cabeza una floja salida del golero Brayan Cortés. Este, en una mala decisión, quedó a medio camino y sólo atinó a ver cómo el balón se colaba en la portería alba.

En la segunda parte el trámite no varió demasiado. Agustín Doffo y Ramón Fernández movían los hilos del cuadro celeste y el técnico albo decidió apostar por el  ingreso de Jorge Valdivia y Marcos Bolados para cambiar el panorama.

VALDIVIA EXPULSADO

Sin embargo, Bolados no fue determinante y Valdivia jamás entró en juego. Peor aún, el “Mago” se fue expulsado a los 87’ por fuertes reclamos sobre el juez Angelo Hermosilla, recibiendo roja directa para terminar sentenciando la derrota de Colo Colo.

Cumplidas 17 fechas, el cuadro “popular” se mantiene como escolta, pero ahora a 10 puntos del líder Universidad Católica, que ayer resignó un empate 1-1 frente a Coquimbo en San Carlos de Apoquindo (ver página 37).

Además, los albos completaron tres partidos sin victorias ni goles en el Torneo Nacional, pues antes de perder con O’Higgins y Curicó había igualado a cero con Everton.

FORMACIONES

O’Higgins (1): Luis Ureta; Paulo Magalhaes, Matías Cahais, Albert Acevedo, Roberto Cereceda; Fabricio Ramírez (65’ Matías Sepúlveda), Tomás Alarcón, Ramón Fernández; Facundo Castro, Marco Sebastián Pol (87’ Raúl Osorio) y Agustín Doffo.

Colo Colo (0): Brayan Cortés; Oscar Opazo, Juan Insaurralde, Julio Barroso, Ronald De La Fuente; Gabriel Suazo, Jaime Valdés (63’ Jorge Valdivia), Branco Provoste (72’ Andrés Vilches); Gabriel Costa,  Esteban Paredes y Pablo Mouche (65’ Marcos Bolados).