Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Colo Colo se instaló con autoridad en la final

Por Agencias jueves 1 de diciembre del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
72
Visitas

Colo Colo logró meterse anoche en la final de la Copa Chile 2016 derrotando por 2-0 a la mezcla de suplentes y titulares que llevó Universidad Católica al estadio Monumental para disputar la revancha de semifinales ante casi 40 mil espectadores.
Con goles de Martín Rodríguez y Esteban Paredes, la escuadra dirigida por Pablo Guede confirmó la clasificación alba, resultado que se sumó al 1-0 logrado por los albos la semana pasada en San Cartlos de Apoquindo.
Así, por decimosexta vez Colo Colo será parte de la definición de la Copa Chile, un certamen que no gana hace 20 años.
CON AUTORIDAD
La escuadra alba fue dominadora anoche de principio a fin ante una Católica que pagó muy caro el hecho de alinear un equipo alternativo.
El técnico cruzado Mario Salas se jugó todas sus fichas de cara a la definición del Apertura y apostó por utilizar hombres que han visto poca acción a lo largo del semestre. Lo anterior debido a que este domingo la UC tendrá un choque decisivo como visita frente a Iquique (17 horas en Cavancha). Ambos elencos llegan punteros a la penúltima fecha del Apertura.
En medio de este panorama, la tarea se le facilitó aún más a Colo Colo, que durante los primeros 35 minutos tuvo varias ocasiones de gol, pero no supo definir ante el arco de Franco Costanzo.
LOS GOLES
Pero apareció el volante Martín Rodríguez haciendo gala de su excelente momento para definir con clase ante la salida del meta argentino cuando se cumplía el minuto 35.
En el complemento, la tónica se mantuvo. Colo Colo mostraba un volumen ofensivo muy voraz ante un elenco cruzado muy feble en faceta defensiva y en la gestación del juego.
Así, a los 57’, Esteban Paredes recibió un gran pase de Rodríguez, se deshizo de la discreta marca de Germán Lanaro y resolvió con una zurda pegada al poste izquierdo de Costanzo para rubricar el 2-0.
Después de ese tanto, la UC prácticamente se rindió. No así, Mario Salas dispuso el ingreso de dos estelares: Ricardo Noir y Nicolás Castillo, aprovechando la “infantil” expulsión del albo Jaime Valdés (71’), por jalar del pelo a un rival.
Pero finalmente, la suerte no cambió para los de San Carlos de Apoquindo y el dueño de casa tuvo un tranquilo cierre de partido ante la alegría de sus fanáticos.
FORMACIONES
Colo Colo (2): Paulo Garcés; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa (83’ Gonzalo Fierro), Esteban Pavez, Gabriel Suazo, Martín Rodríguez (65’ Jorge Araya); Jaime Valdés; Octavio Rivero (82’ Ramón Fernández) y Esteban Paredes.
U. Católica (0): Franco Costanzo; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Fernando Cordero; Fabián Manzano (64’ Carlos Lobos), Jaime Carreño; Christian Bravo, Carlos Espinosa (72’ Nicolás Castillo), José Luis Muñoz (59’ Ricardo Noir); y Sebastián Jaime.
ANTE EVERTON
En el césped sintético de La Florida, un gol de Braian Rodríguez a los 67’ sentenció anoche el triunfo de la visita Everton sobre Audax Italiano para adjudicarse la otra llave de semifinales y clasificarán a la finalísima, transformándose en rival de Colo Colo. El cuadro viñamarino también había ganado en la “semi” de ida en el Sausalito (3-2).
Los albos y el equipo “oro y cielo” disputarán el título el 14 de diciembre en partido único que se jugaría en el estadio Nacional. De registrarse un empate se ejecutarán penales ( no se considera alargue).
Cabe mencionar que ambos ya aseguraron presencia internacional en 2017, ya sea en la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana.