Necrológicas

Colo Colo se juega todo o nada en Copa Libertadores

Por Agencias miércoles 2 de mayo del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
109
Visitas

Héctor Tapia ensayó una pública arenga para sus dirigidos en la conferencia de prensa que ofreció ayer de cara al crucial encuentro que Colo Colo animará esta noche como visita frente a Delfín de Ecuador a partir de las 21,45 (hora chilena) en el estadio Jocay de la costera ciudad de Manta, con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.

El encuentro cerrará la cuarta fecha del grupo 2 de Copa Libertadores, jornada que comenzó la semana pasada con el 4-1 que le propinó Atlético Nacional de Colombia al Bolívar de Bolivia en el “Atanasio Girardot” de Medellín.

POSICIONES

Las posiciones de la zona clasificatoria están conformadas así:

1.- Atlético Nacional 9 puntos (dif. +7).

2.- Bolívar 5 (dif. -2).

3.- Delfín 4 (dif. -2).

4.- Colo Colo 1 (dif. -3).

Cabe recordar que los elencos que terminen primero y segundo avanzarán a octavos de final y el tercero pasará a la Copa Sudamericana, torneo que se está jugando de forma paralela.

Después del compromiso de hoy, a los albos les quedará recibir a Bolívar y cerrar con el viaje a tierras “cafeteras” para desafiar a Atlético Nacional.

“TRANQUILIDAD”

El entrenador de Colo Colo avisó ayer que “cuando más presión tiene este plantel, es cuando mejor juega y eso me da tranquilidad”.

“Sabemos el momento decisivo y no podemos entregar puntos. Lo importante es que los muchachos salgan a la cancha y defiendan bien la historia del club, que salgan satisfechos y que la gente que vea por televisión se sienta orgulloso de ellos. Si entregan eso, sumado a la calidad de nuestros jugadores, es difícil que un equipo nos gane”, arengó Tapia.

FAVORITISMO

El técnico de Colo Colo siente que llegan al partido de hoy como favoritos, más allá de la sorpresiva derrota que el modesto Delfín les propinó la fecha anterior en el mismísimo Monumental.

“Nuestro club tiene una historia interesante en Copa Libertadores, es el club más grande de nuestro país, ganó una Copa Libertadores… Eso sin duda que genera una suerte de favoritismo, pero lo importante es que toda esa historia futbolística del plantel se lleve al campo de juego y podamos someter al rival para imponer nuestras condiciones”, comentó.

ONCENA ALBA

En lo táctico, el DT albo adelantó que mantendrá la línea de tres zagueros porque “el equipo está trabajado así y modificarlo nos complica. Quizás yo tiene otra visión, pero cambiar en este momento sería complicado”.

Tentativamente, Colo Colo formará hoy con Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde (Fernando Meza); Felipe Campos, Claudio Baeza, Carlos Carmona, Gabriel Suazo; Jorge Valdivia; Esteban Paredes y Octavio Rivero (Jaime Valdés).

Oscar Opazo y César Pinares, quienes vienen de problemas físicos, viajaron con la delegación y, a priori, asoman como alternativas.

HABLA PAREDES

El capitán albo Esteban Paredes también sacó la voz ayer para referirse a lo crucial del compromiso frente a los ecuatorianos, considerando que un triunfo mete a Colo Colo en carrera directa por la clasificación, pero una derrota o un empate dejará “colgando” a los albos.

“Somos conscientes de lo que tenemos que jugarnos. Solamente nos sirve el triunfo y por eso venimos con las expectativas muy altas. Tenemos que asumir la presión. Hay gente muy experimentada, sabemos lo que es la Copa y lo que será este partido tan importante, así que saldremos a ganar. Eso es lo que necesitamos”, graficó el ariete.

“No vamos a jugar a la contra porque necesitamos ganar. Saldremos a presionar desde el primer minuto y a tratar de robarles el balón en la mitad de la cancha. Esperemos que se nos pueda dar y ganemos el encuentro. Va a ser un encuentro complicado,  pero esperamos tener opciones de gol y que podamos concretarlas para que así se dé un poco más fácil el partido”, cerró Paredes.