Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Colo Colo se resigna y deja partir a Rodríguez al Cruz Azul de México

Por La Prensa Austral jueves 29 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
85
Visitas

Blanco & Negro se resignó finalmente a aceptar la oferta de Cruz Azul de México por el volante Martín Rodríguez, quien dejará Macul en las próximas horas para sumarse al cuadro “cementero” de la primera división “azteca”.

Colo Colo estaba luchando para retener al jugador dada su importancia futbolística de cara a los desafíos en la temporada 2017, pero primó el deseo de Rodríguez, quien sólo quería emigrar en busca de un salto futbolístico y principalmente económico, ya que pasará a ganar diez veces más que los casi 5 millones de pesos chilenos que recibía mensualmente en la tienda de Macul.

Además, ante la eventualidad de que el jugador ejerciera el derecho de autodespido, dado que en los albos no se le estaba respetando la cláusula de salida, el club decidió abrirle las puertas.

La operación le dejará a los albos 1,5 millones de dólares, misma cantidad que recibirá Huachipato por ser dueño de la otra mitad del pase del seleccionado chileno.

REPRESENTANTE

Pablo Lecler, agente de Martín Rodríguez, confirmó su salida de Colo Colo y aseguró que el cuadro albo hizo todos los esfuerzos posibles para retenerlo.

“Ya hay una aprobación. Queda documentación por hacer, pero ya está la aceptación de la oferta”, confirmó el representante del volante izquierdo.

“En este caso, el interés deportivo de Colo Colo pasaba por retenerlo y trataron de entusiasmarlo con una mejora de sueldo, lo que habla muy bien de las cosas que hizo Martín en el equipo”, reveló el agente.

Dijo que partir al fútbol mexicano “no era la única opción para Martín, pero sí la mejor… Dejamos pasar otras oportunidades y optamos por esta que nos ofrecía Cruz Azul, sintiendo que es una buena plataforma de proyección”.

SE BAJARIA DE LA SELECCIÓN

Lecler adelantó que el contrato de Rodríguez con el cuadro “cementero” será por tres años y con cláusula de salida, al tiempo que considera complicada la opción de que vaya con la Selección Chilena a la China Cup.

“No hemos conversado con nadie de la Selección, pero sabemos que ellos están enterados de lo que pasa con el jugador. Es difícil que vaya… Dependerá de los temas más formales referidos al contrato”, apuntó el agente.

Recordemos que la China Cup no se enmarca en “Fecha Fifa”, por lo tanto los clubes no tienen la obligación de ceder a sus jugadores.

MEXICO CONFIRMA

Desde México, el gerente del club “cementero”, Eduardo de La Torre, confirmó que el acuerdo entre clubes está listo.

“Sólo faltan los exámenes médicos, la firma de los contratos y luego la oficialización para ponerlo en regla. Ya hay acuerdo entre los clubes”, expresó el personero.

Rodríguez se unirá a Francisco Silva y a Enzo Roco, quienes militan en el Cruz Azul, dirigido por el técnico español Paco Jémez.

El extremo zurdo, formado en Huachipato, jugó un año y medio en Colo Colo tras llegar a mediados de 2015 y conquistó con el club albo los títulos del Apertura 2015 y la Copa Chile 2016.

CASO BAEZA

En otro plano, continúa el tira y afloja entre Colo Colo y el polifuncional Claudio Baeza, quien no quedó conforme con la oferta de B&N para prolongar su vínculo.

La propuesta alba para el volante y también zaguero es un contrato de cuatro años más el aumento de 15% del sueldo, pero el ofrecimiento no tiene conforme al jugador.

El vínculo del mundialista sub-20 en Turquía 2013 termina a mediados de 2017 y si no llega a un acuerdo antes de fin de año, el jugador podrá hacer uso de su derecho de negociar con otro club en calidad de futbolista libre.

“Entregamos nuestras pretensiones a Colo Colo y ahora esperamos una respuesta, pero hasta ahora no hay novedades”, graficó Cristián Urquieta, uno de los representantes de Baeza.