Necrológicas
  • Erna del Carmen Ahern Vargas
  • Juan Nelson Umaña Belmar
  • Luis Ernesto Segovia Segovia

Colo Colo sigue vivo gracias a doblete del “histórico” Paredes

Por La Prensa Austral miércoles 16 de mayo del 2018

Compartir esta noticia
97
Visitas

Con Esteban Paredes como gran figura, Colo Colo derrotó anoche a Bolívar por 2-0 ante cerca de 40 mil espectadores en el Monumental y quedó segundo en la zona 2 restando sólo una fecha para el cierre de la fase grupal.

Gracias al doblete que consiguió anoche el capitán albo en los minutos 31’ y 38’, el cuadro de Macul continúa con su opción intacta de meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores 2018, aunque para ello deberá jugarse su chance en la jornada de cierre como visita frente a Atlético Nacional de Medellín.

POSICIONES

El elenco colombiano perdió ayer sorpresivamente 0-1 en su visita a Delfín de Ecuador, pero se mantiene a la cabeza de un grupo 2 que quedó al rojo. Así están las posiciones tras los partidos de ayer:

1.- Atlético Nacional 9 puntos (dif. +6).

2.- Colo Colo 7 (dif. 0).

3.- Delfín 7 (dif. -2).

4.- Bolívar 5 (dif. -4).

La sexta y última fecha se cumplirá el jueves 24 mayo con los siguientes partidos:

Atl. Nacional – Colo Colo, en Medellín.

Bolívar – Delfín, en La Paz.

Recordemos que los dos primeros avanzarán a “octavos” y el tercero pasará a la Copa Sudamericana que se está jugando de forma paralela.

BUEN TRIUNFO

A priori, tras su victoria de anoche, Colo Colo tiene casi en el bolsillo la posibilidad de, al menos, terminar tercero y seguir en el plano internacional en la Sudamericana. Pero también está la opción intacta de finalizar segundo o incluso primero para mantenerse en la Libertadores.

El primero de Paredes llegó apenas pasada la media hora. El delantero recibió un preciso pase de Gonzalo Fierro e hizo historia, pues con ese gol se convirtió en el máximo artillero chileno en la Copa Libertadores.

Siete minutos más tarde, en una pelota completamente pérdida, el ariete fue a la disputa, le ganó la posición a Pablo Pedraza y con borde interno anotó cruzado al segundo palo para firmar el 2-0 a la postre definitivo.

En el complemento los albos administraron su ventaja y así llegan ilusionados a la última fecha. Claro que lamentaron ayer la salida de Jorge Valdivia por lesión y la tercera amarilla de Claudio Baeza, quien se perderá el partido en Medellín por acumulación de tarjetas.

FORMACIONES

Colo Colo (2): Agustín Orión; Gonzalo Fierro, Juan Manuel Insaurralde, Matías Zaldivia, Oscar Opazo; Carlos Carmona, Claudio Baeza; Nicolás Maturana (92’ Gabriel Suazo), Jorge Valdivia (62’ Octavio Rivero), Jaime Valdés (80’ Brayan Véjar); y Esteban Paredes DT: Héctor Tapia.

Bolívar (0): Romel Quiñónez; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Pablo Pedraza, Leonel Morales; Juan Callejón, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra (46’ Pedro Azogue), Juan Carlos Arce (68’ William Ferreira); Marcos Riquelme (87’ Damian Lizio) y Enrique Flores. DT: Vinicius Eutropio.

EN LA HISTORIA

Volviendo a Paredes, el delantero albo alcanzó anoche en definitiva los 22 goles internacionales a nivel de clubes y es el máximo goleador chileno en la historia de la Libertadores, superando por dos a Francisco “Chamaco Valdés. Tercero asoma Carlos Caszely (16) y comparten el cuarto puesto Ignacio Prieto y Marcelo Salas (15).

“CON VIDA”

Héctor Tapia se mostró feliz luego del triunfo. “Hace dos partidos atrás no teníamos credibilidad y ahora estamos con vida. Y vamos a Colombia para ganar y clasificar”, arengó el DT albo.

Dijo que “ahora la mayor preocupación es recuperarnos y ver cuál es el mejor equipo para enfrentar a Unión Española (este sábado en el Santa Laura a las 18,30 horas, de Magallanes).

“Terminamos corriendo hasta el último minuto, lo que es admirable considerando el desgaste que han tenido los muchachos”, cerró Tapia.