Necrológicas
  • Fresia Ojeda Ojeda
  • Walter Segundo Emmott Ronfelt
  • Tomislav Martic Radojkovic
  • Eduardo Canales Verdejo
  • Lorena Gómez Vera
  • Clodomiro Bahamonde Montaña
  • Daniel Guentelicán Cárcamo

Colo Colo tuvo entre las cuerdas a Corinthians

Por Agencias jueves 9 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
79
Visitas

Albos ganaron por la cuenta mínima, pero merecieron mucho más que el ajustado triunfo copero conseguido anoche en un repleto Monumental.

Colo Colo tuvo un buen reencuentro con los octavos de final de la Copa Libertadores después de 11 años de ausencia. Jugando a tablero vuelto en el Monumental, los albos lograron superar a Corinthians de Brasil 1-0 por la ida de la ronda de 16 equipos, quedando con la primera opción de avanzar a los cuartos de final, tarea que buscará concretar en la revancha programada para el miércoles 29 de agosto en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

INTENSIDAD

Con una intensidad inusual para el fútbol chileno, los dirigidos de Héctor Tapia se plantaron bien en su cancha y cerraron todas las vías ofensivas del conjunto paulista, sin darle espacio a Jadson y Angel Romero para generar fútbol.

Pero en la fase ofensiva no podían conectarse bien Jorge Valdivia, Lucas Barrios y Esteban Paredes, sin poder sacar un buen remate a portería, hasta los 28’, cuando el “Tanque” probó con la zurda desde el borde del área, sin embargo Cassio estuvo atento para sacar el balón y evitar la apertura de la cuenta.

GOL Y EXPULSION

Luego el seleccionado brasileño volvió a pintar como figura bajo los tres palos, conteniendo un remate de Matías Zaldivia en el área chica, sin embargo a los 38’ no pudo evitar que un disparo de Carlos Carmona desate la fiesta en Macul.

En el complemento, el encuentro se hizo todavía más favorable para Colo Colo. Es que a los 54’ el brasileño Gabriel vio la segunda amarilla, dejando a Corinthians con uno menos.

Sin embargo, la ventaja numérica no logró ser aprovechada por los albos, quienes evidenciaban cierto bajón.

Pero bastó que el “Timao” tuviera la oportunidad para empatar a través de Danilo, quien llegó hasta al área rival y remató muy débil ante un Agustín Orión que no vio mayor acción, para que Colo Colo se active.

Ahí asomó la figura de Cassio, quien estuvo sensacional con al menos tres atajadas para evitar que los albos aseguren la llave.

En lo inmediato, los albos se enfocan ahora en el partido de este domingo a las 17,30 horas contra San Luis, nuevamente en el recinto de Macul.

ALINEACIONES

Colo Colo (1): Agustín Orión; Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Julio Barroso; Oscar Opazo (67’ Gonzalo Fierro), Carlos Carmona (76’ Jaime Valdés), Claudio Baeza, Damián Pérez; Jorge Valdivia; Lucas Barrios y Esteban Paredes: DT: Héctor Tapia.

Corinthians (0): Cassio; Fagner, Pedro Henrique, Henrique (93’ Carlos Augusto), Danilo; Gabriel, Douglas, Jadson (57’ Leo Santos), Pedrinho; Angel Romero y Clayson (77’ Emerson Sheik).

LOS “OCTAVOS”

Así se están desarrollando los partidos de ida correspondientes a octavos de final de la Copa Libertadores 2018 (horarios de Magallanes):

Miércoles 8

Estudiantes LP (Argentina) 2 – Gremio (Brasil) 1.

Ayer

Boca Juniors (Argentina) 2 – Libertad (Paraguay) 0.

Colo Colo (Chile) 1 – Corinthians (Brasil) 0.

Flamengo (Brasil) 0 – Cruzeiro (Brasil) 2.

Hoy

19,30: Racing (Argentina) – River Plate (Argentina).

21,45: Atlético Tucumán (Argentina) – Atlético Nacional (Colombia).

21,45: Cerro Porteño (Paraguay) – Palmeiras (Brasil).

Miércoles 21

21,45: Independiente (Argentina) – Santos (Brasil).