Necrológicas

Colo Colo ya entrena y espera las firmas de “Mati” y Valencia

Por Agencias sábado 21 de diciembre del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

El plantel de Colo Colo volvió ayer a los entrenamientos con los refuerzos Miguel Pinto y César Fuentes ya incorporados a los trabajos que encabeza el técnico Mario Salas.

Otras sorpresas en la práctica efectuada en el Monumental fueron la presencia de los jugadores que retornan de préstamos, Alvaro Salazar y Brayan Véjar. Además estuvieron los sub-17 Joan Cruz, Luciano Arriagada, Alexander Oroz y Vicente Pizarro, quienes harán la pretemporada con el primer equipo. También estará el arquero Julio Fierro.

“MATI” Y VALENCIA

El “Comandante” se encuentra a la espera de que se integren en las próximas horas los mediocampistas Matías Fernández y Leonardo Valencia, quienes ya tienen pleno acuerdo con Blanco y Negro e incluso se sometieron a los exámenes médicos de rigor, restando sólo la firma para concretar los vínculos.

Lo de “Mati” se había dilatado más. El volante viene sonando hace semanas, pero su incorporación es hoy un hecho. Incluso ya habló con los medios y sólo falta que se haga oficial para que retorne a Pedreros y deje atrás su discreto último paso por Junior de Barranquilla.

En tanto, Valencia, quien llega desde Botafogo de Brasil, donde tampoco respondió a las expectativas, espera relanzar su carrera en el cuadro albo y dejar en el olvido su pasado en Universidad de Chile.

DELANTEROS

Por otra parte, son dos los delanteros que quiere Mario Salas para 2020. “En el puesto de ‘9’ se cae Nicolás Blandi, quien está muy cerca de firmar en Vélez y por ahora las opciones son Lucas Viatri y Lucas Passerini”, comentó ayer la página dalealbo.cl.

“Viatri está con el pase en su poder, tras terminar vínculo con Peñarol y Passerini tiene el deseo de llegar a Pedrero, pero el ‘popular’ debe destrabar la situación con Palestino y Estudiantes de Buenos Aires, dueños del pase del argentino”, complementó.

Los albos también buscan un puntero izquierdo. “La primera opción es Edson Puch y la segunda Martín Rodríguez. Por Puch están optimistas de obtener una negociación fructífera con Grupo Pachuca. Mientras que por el ‘Tina’, deben convencer a (Pumas de México) de llegar a un arreglo económico”, agregó la página que sigue el día a día de Colo Colo.

¿COSTA SE VA?

En ByN no solo están enfocados en potenciarse, sino también analizan la posibilidad de salida de algunos elementos. Por ejemplo, desde Alianza Lima preguntaron por un préstamo para contar con los servicios de Gabriel Costa.

“En el elenco peruano están tentados por el atacante, pero la única opción viable que pueden ofertar es una cesión, ya que no tienen el dinero para negociar una compra de su pase”, comentó ayer radio Cooperativa.

Costa, quien ha sido considerado últimamente en la Selección peruana, tiene contrato hasta 2022 con los albos, “pero desde la directiva no ven con malos ojos sentarse a conversar por la propuesta de los limeños”, apuntó la emisora.

Recordemos que ya dejaron Colo Colo los jugadores Jaime Valdés, Iván Rossi, Andrés Vilches, Cristián Gutiérrez y Jorge Valdivia.