Necrológicas

Colombia golea a Polonia y recupera terreno

Por La Prensa Austral lunes 25 de junio del 2018

Compartir esta noticia
50
Visitas

C

olombia retomó las esperanzas en el Mundial de Rusia 2018, tras superar por 3-0 a Polonia en el estadio Kazán Arena por la segunda fecha del grupo “H” y de paso dejó fuera del certamen a Lewandowski y compañía.

Los “cafeteros” se quedaron con un partido que comenzó apretado pero que pudieron asegurar sobre el final, ante un pasivo elenco europeo que vuelve a quedar fuera del torneo en primera ronda al igual que en sus últimas dos presentaciones: Alemania 2006 y Corea-Japón 2002.

LOS GOLES

Los sudamericanos comenzaron con problemas, ya que a los 31 minutos Abel Aguilar debió salir reemplazado por lesión, ingresando Mateus Uribe en su reemplazo.

Aún así, pudieron ponerse en ventaja a los 39 minutos gracias a Yerry Mina, quien cabeceó un gran centro de James Rodríguez para abrir la cuenta.

En el complemento, los pupilos de José Pekerman salieron con todo buscando aumentar la diferencia en el marcador, algo que pudieron conseguir recién en los 69’ mediante Radamel Falcao, quien definió de gran manera en un mano a mano con el meta Wojciech Szczesny.

El “Tigre” lo festejó con todo porque fue su primera anotación en un Mundial y porque en la edición pasada de Brasil 2014 se quedó fuera por lesión.

La goleada la sentenció Juan Guillermo Cuadrado a los 75’, rematando tras haberse ido solo hacia el arco polaco luego de una gran habilitación de James Rodríguez, quien fue uno de los puntos más altos en los sudamericanos ayer en Kazan.

JAPON 2 – SENEGAL 2

En el otro partido de la segunda fecha del grupo “H”, Japón empató con Senegal por 2-2 en el estadio Ekaterimburgo Arena. El resultado dejó a ambos como líderes de la serie y dependiendo de sí mismos para clasificar a octavos de final.

Los dos equipos venían de sorprender en la primera jornada, ya que los asiáticos derrotaron a Colombia por 2-1 y los africanos se impusieron sobre Polonia con el mismo marcador, lo que deja a los dos por ahora como punteros con la misma cantidad de puntos y diferencia de goles.

El partido fue en general parejo, con ambos equipos cometiendo groseros errores en defensa que les terminaron pasando la cuenta. En los 11 minutos, Sadio Mané aprovechó un muy mal despeje de la zaga japonesa para rematar, encontrando una tibia resistencia del portero Eiji Kawashima, quien no pudo evitar la caída de su valla.

Luego, en los 33’, Takashi Inui logró el empate transitorio para los nipones con un gran disparo con efecto en el área.

COMPLEMENTO

En el complemento la tónica fue la misma, con ambos equipos buscando con insistencia el arco rival pero poca efectividad.

Sin embargo, los africanos consiguieron ponerse una vez más en ventaja a los 70’ a través de Moussa Wague, quien disparó con todo por un costado del arco tras centro de Mbaye Niang.

Pero en los 77’ los asiáticos sentenciaron la igualdad definitiva gracias a Keisuke Honda, quien disparó en la boca del arco luego de una muy mala salida del portero Khadim Ndiaye.

TERCERA FECHA

La tercera y última jornada del grupo “H” está programada para el jueves 28 con los partidos Polonia – Japón y Colombia – Senegal de manera simultánea  (11 horas, de Magallanes).

Así quedaron las posiciones:

1.- Japón y Senegal 4 puntos (ambos con dif. +1).

3.- Colombia 3 (dif. +2).

4.- Polonia 0 (dif. -4).