Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Colombiano Roldán: Arbitro de la finalísima se “desmarca” de Argentina

Por Agencias sábado 4 de julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
877
Visitas

El árbitro colombiano Wilmar Roldán admitió que la final de la Copa América que dirigirá entre Chile y Argentina será el “partido más importante” de su carrera.

El juez catalogó como una “alegría” la designación. “Es una satisfacción poder estar en la final”, aseguró a Telemundo de Estados Unidos.

Roldán, de paso, descartó que tenga la intención de “manejar” el partido. “Las reglas son claras, hay que direccionar el juego, y, si hay que aplicar las reglas, se harán desde el minuto cero al minuto 90”, aclaró.

¿FAVORITISMO?

El juez “cafetero” no ha estado exento de críticas en la previa al pleito decisivo del certamen continental, ya que en un supuesto perfil de Facebook habría dado a conocer su gusto por la “Albiceleste” y por Lionel Messi.

“Para nosotros, no hay color de camiseta, la concentración está en entrar a la cancha y hacer fuerza con todo el equipo arbitral para sacar adelante el partido”, aclaró el colegiado, de quien circula en la web una foto con los conocidos periodistas deportivos argentinos Marcelo Benedetto y “Tití” Fernández.

Recordar que el árbitro de 35 años dirigirá hoy su tercer encuentro en la Copa América 2015, tras los duelos entre Argentina y Paraguay (2-2) por el grupo “B” y Perú ante Bolivia (3-1) en los cuartos de final.

“Para mí es motivo de satisfacción que la Conmebol haya confiado en esta terna colombiana. Son 23 años de arbitraje así que lo estoy tomando con la mayor responsabilidad que se pueda”, finalizó Roldán.