Necrológicas

Como en el fútbol: Croacia y Francia se encaminan a la finalísima de Copa Davis

Por Agencias sábado 15 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
94
Visitas

El croata Marin Cilic (6° ATP) derrotó al estadounidense Frances Tiafoe (40°) con parciales de 6-1, 6-3 y 7-6 (5) y puso a su país a un triunfo de la gran finalísima de Copa Davis, tras dejar la serie de semifinales 2-0 a favor de los dueños de casa en la ciudad de Zadar.

A primera hora, Borna Coric (18°) batió a Steve Johnson (30°) también en tres mangas, con parciales de 6-4, 7-6 (4) y 6-3.

Para hoy se contempla el dobles entre la dupla local compuesta por Mate Pavic (4° en dobles) e Ivan Dodig (24°) y los estadounidenses Mike Bryan (1°) y Ryan Harrison (54°).

En caso de que gane el binomio de Estados Unidos, la definición de la serie se extenderá para mañana con los dos últimos singles.

FRANCIA GANA

En el estadio “Pierre Mauroy” de Lille, los franceses Lucas Pouille (19° ATP) y Benoit Paire (54°) dejaron al representativo galo a un paso de la gran final de Copa Davis luego de vencer a sus respectivos adversarios españoles en la primera jornada de la otra “semi”.

Pouille superó a Roberto Bautista (26°) por 3-6, 7-6 (5), 6-4, 2-6 y 6-4 en casi cuatro horas, mientras que Paire dio cuenta de Pablo Carreño (21°) con marcadores de 7-5, 6-1 y 6-0.

Francia, ganador en diez ocasiones de la Ensaladera de Plata y además campeón vigente, necesita sólo un victoria para firmar la que sería su 19ª final en esta competición, que el año próximo cambiará de formato.

Ese triunfo podría concretarse hoy en el dobles, cuando los locales Julien Benneteau y Nicolás Mahut enfrenten al binomio hispano integrado por Marcel Granollers y Feliciano López.

De esta manera, si Francia y Croacia clasifican al choque decisivo por la Ensaladera de Plata, se repetirán los protagonistas de la final del Mundial de Rusia 2018, que los galos ganaron por 4-2.