Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Comparan a Alexis con Lampard y Vidal es duda en Bayern Munich

Por Agencias sábado 26 de noviembre del 2016

Compartir esta noticia
119
Visitas

El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, ha criticado en más de una ocasión a Alexis Sánchez porque “no se da cuenta cuando debe parar”, pero en Inglaterra apuntan que justamente ese deseo de jugar siempre es lo más destacable del delantero, comparándolo con el ídolo británico Frank Lampard.
“Toda esta discusión sobre si Alexis Sánchez necesita parar o no… Si él quiere jugar y se siente bien, entonces que juegue”, comentó Harry Redknapp, ex técnico y actual columnista del Evening Standard.
“Los jugadores a menudo eluden la responsabilidad y lo que uno como entrenador quiere es que siempre estén preparados. Y aquí estamos, debatiendo si Sánchez necesita un descanso cuando dice que no se siente cansado”, ironizó Redknapp.
COMO LAMPARD

“Algunos futbolistas son de la ‘vieja escuela’ y sólo quieren jugar, como Frank Lampard, quien así lo hizo cuando estuvo conmigo en West Ham y después en Chelsea”, comparó el ex estratega, explicando que Arsenal no puede darse el lujo de prescindir del tocopillano.
“Sánchez es muy importante para la forma cómo juega Arsenal. La mejor manera de manejarlo es comenzar jugando con él y sacarlo cuando estás 2-0 ó 3-0 arriba. De esa manera, lo usas regularmente y lo mantienes fresco”, finalizó Redknapp.
VIDAL EN DUDA

Otro chileno que “la rompe” en Europa es Arturo Vidal, cuya ausencia en los últimos partidos por problemas físicos (que arrastra desde la Selección) han coincidido con las recientes derrotas del Bayern Munich en el clásico ante Borussia Dortmund (0-1) por la Bundesliga Alemana y el revés frente al modesto Rostov de Rusia (2-3) en la Champions League.
Bayern Munich enfrentará hoy al Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz y al técnico Carlo Ancellotti le gustaría contar con Vidal, pero tampoco quiere arriesgarlo más de la cuenta. “Arjen Robben, Javi Martínez, Manuel Neuer y Arturo Vidal están disponibles para el partido”, afirmó ayer el DT italiano, apurándose en aclarar que “la opción de que Arturo sea titular está abierta, pero si existe algún riesgo, no jugará”.
LA AGENDA

Estos son los partidos de los chilenos este fin de semana en las principales ligas europeas (horarios de nuestro país):

Hoy

Inglaterra
9,00: Burnley – Manchester City (Claudio Bravo).
Alemania
11,00: Gladbach – Hoffenheim (Eduardo Vargas).
14,30: Bayern Munich (Arturo Vidal) – Bayer Leverkusen (Charles Aránguiz).
Italia
16,45: Empoli – Milan (Matías Fernández).

Mañana

Italia
11,00: Bologna (Erick Pulgar) – Atalanta (Mauricio Pinilla y Carlos Carmona).
11,00: Cagliari (Mauricio Isla) – Udinese.
Inglaterra
11,15: Arsenal (Alexis Sánchez) – Bournemouth.
España
14,30: Celta (Marcelo Díaz, Pablo Hernández y Fabián Orellana) – Granada.

Lunes 28
Italia
17,00: Inter (Gary Medel, lesionado) – Fiorentina.