Necrológicas
  • Juan Arsenio Oyarzún Vivar
  • Camilo Sumarett Leiva
  • Elvira Vásquez Alvarado

Con 18 pilotos chilenos se correrá el Dakar 2019

Por Agencias martes 25 de diciembre del 2018

Compartir esta noticia
379
Visitas

La prueba largará el 7 de enero desde Lima y contará con un total de 534 corredores y 10 etapas, todas por territorio peruano.

El 6 de enero se comenzará a vivir en Lima una nueva edición del Rally Dakar, la que por primera vez se correrá de forma exclusiva en Perú, y que ya tiene a toda la armada chilena confirmada para la competencia.

De hecho, uno de los últimos en hacerlo fue el campeón en cuatriciclos el 2014 y 2018, Ignacio Casale, quien tuvo problemas administrativos para inscribirse en una nueva categoría, pero según aseguró ya estaba todo listo para su irrupción en los UTV.

“Está todo solucionado. Estamos inscritos para el Dakar y vamos con todo para adelante. Yo viajo el 3 de enero para Lima, mi equipo se va el 28 de diciembre con los camiones y el UTV de competición y estaríamos 100% listos para afrontar mi décimo Dakar”, señaló el piloto.

OTROS NACIONALES

Pero no será el único nacional en afrontar esta categoría, ya que la prueba también tendrá a ocho chilenos más en competencia: Juan Carlos Vallejos (342 Can Am), Francisco “Chaleco” López (360 Can Am), Hernán Garcés (366 Can Am), Luis Eguiguren (388 Can Am), Sandro Peppi (407 Can Am), Alvaro Chicharro (410 – Can Am), Rodrigo Moreno (421 – Can Am) y Michelangelo Bertolla (427 – Can Am).

De ellos, serán dos los que tendrán su primera experiencia en un Dakar: Peppi y Bertolla. Este último se toma con mucha mesura su debut en la competencia.

“Primero que todo, la meta es terminar. Como es mi primer Dakar, me lo voy a tomar de menos a más. Terminar la carrera ya es un gran logro y después, si se puede, vamos a ir atacando un poquito buscando algún resultado”.

QUINTANILLA

En tanto, en la categoría de motos el principal candidato de los nacionales es Pablo Quintanilla (6 Husqvarna), quien remató séptimo en la pasada edición de la carrera.

Le siguen José Ignacio Cornejo (10 Honda), Patricio Cabrera (44 Kawasaki), Alejandro Silva (101 KTM) e Ismael Nietto (133 Speedbrain), los dos últimos también debutantes en la competencia.

La categoría de autos contará con apenas un representante nacional. Se trata de Boris Garafulic, quien estará acompañado por su navegante Felipe Palmeiro.

El “Maestrito” terminó 13° en el 2018. Por último, en los ATV están los tres chilenos restantes. Luis Barahona (269 – Yamaha), Giovanni Enrico (270 – Yamaha) e Italo Nietto (276 Yamaha) cierran el grupo de nacionales presentes en la competencia, de un total de 534 corredores registrados para la competencia, la que tendrá su largada el 7 de enero en Lima y contará con 10 etapas.