Necrológicas
  • María Bernilda Díaz Oyarzo

Con Aránguiz como capitán, Bayer Leverkusen avanzó a la final de Copa Alemania

Por Agencias miércoles 10 de junio del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

En un sólido partido, Bayer Leverkusen venció por 3-0 al Saarbrücken, equipo de la cuarta división y accedió a la final de la Copa Alemania.

Charles Aránguiz fue protagonista del encuentro con un gran desempeño en la mitad de cancha, en un encuentro en el que jugó 70 minutos y portó la jineta de capitán.

Hubo varios cambios en el “once” inicial del Leverkusen, pero el volante chileno se mantuvo como estelar y comandó al conjunto de las “aspirinas” en la goleada sobre su modesto rival de turno.

Eso sí, Saarbrücken era la revelación del certamen, pero los casi 100 días sin actividad oficial le pasaron la cuenta y el equipo del seleccionado nacional lo aprovechó demostrando categoría.

LOS GOLES

Aránguiz hizo un buen partido y demostró su categoría manejando el mediocampo y siendo la conexión entre la defensa y el ataque.

Su técnico Peter Bosz le dio la confianza y le entregó la capitanía, una que portó por primera vez en 2018 en un encuentro por la Europa League.

Los goles de la victoria fueron conseguidos por Moussa Diaby (11’), Lucas Alario (19’) y Karim Bellarabi (58’).

Leverkusen dominó de principio a fin y con el triunfo se metió en la gran definición del 4 de julio, donde espera por el ganador del duelo entre Bayern Munich y Eintracht Frankfurt, que chocarán  hoy a partir de las 15,45 horas (de Magallanes).