Necrológicas

Con “camarín incendiado” la “U” enfrenta a Iquique

Por Agencias viernes 8 de abril del 2016

Compartir esta noticia
116
Visitas

Debido a la presencia de un grupo de hinchas azules en las afueras del Complejo Deportivo Azul, el portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, salió ayer a dar la cara ante los fanáticos y agradecer el apoyo brindado justo en la previa del choque de esta noche contra Iquique (20 horas) en el Nacional, donde arrancará la 12ª fecha del torneo Clausura.
Y ante los requerimientos periodísticos, el meta disparó duro contra los cinco jugadores sancionados por indisciplina. Recordemos que Gonzalo Espinoza, Cristián Suárez, Leonardo Valencia, Joao Ortiz y Luis Pinilla fueron castigados por el club tras participar durante la tarde-noche del martes y madrugada del miércoles en un “regado” asado de cumpleaños organizado por el primero, justo cuando el equipo lucha por no caer en zona de descenso.
“HAY MOMENTOS…”

“Hay momento para todo en la vida. A todos nos gusta el ‘hueveo’, pero hay momentos para hacerlo…”, partió criticando Herrera.
“Obviamente hay un descontento general, no sólo de ellos (cuerpo técnico), sino también de los jugadores, de la dirigencia. Ahora lo que queda es tratar de ganar a como dé lugar los cuatro partidos que quedan, con los que estamos y quieren estar”, agregó el meta.
Sostuvo que “estamos en tiempos difíciles, no tenemos la campaña que esperábamos y el llamado es a comprometerse con el club, no es nada de otro mundo”.
Con sus palabras se confirma una marcada división en el camarín azul entre los “históricos” y el grupo de indisciplinados, lo que complica aún más el difícil momento futbolístico de la “U”.
VALENCIA DURO

Para peor, Valencia, uno de los castigados, se descargó ayer vía Instagram apuntando directamente a Herrera y el trágico accidente de tránsito que protagonizó hace algunos años. “No maté a nadie, ni choqué curado, sólo fue un asado en la tarde en nuestro tiempo libre. La cosa no es salvarse solo y estamos saliendo al baile 4 jugadores (sic), pero bueno, así es esto, asumir lo que venga!!”, escribió el volante, asegurando que “me hago cargo de mis errores y pido disculpas a todas las personas que me ‘bancan’ en todo momento”. Minutos después borró el mensaje.
Estas palabras molestaron aún más a Herrera, quien reveló a los hinchas y la prensa que “si este ‘hueón’ volvió a jugar en la ‘U’ fue porque yo le pedí al técnico que lo perdonara”, aludiendo con estas palabras a otro castigo interno del que venía saliendo Valencia por jugar una “pichanga” familiar en su barrio pese a estar lesionado.
“PASO DE TODO”

Mientras tanto, el diario La Segunda publicó ayer que el dueño del centro de eventos El Alfarero (sector La Pintana), donde los futbolistas azules estuvieron de fiesta, aseguró que “aquí pasó de todo, pero no puedo contar nada…”.
Según el periódico, vecinos del local habrían confirmado la presencia de mujeres, alcohol, gritos y cantos en el asado de cumpleaños de Espinoza, al cual se confirmó que finalmente asistieron otros ocho jugadores azules encabezados por Gonzalo Jara, pero se retiraron a una hora prudente y sin excesos de alcohol, por lo que no fueron sancionados.
ALINEACION

De cara al partido de esta noche frente a Iquique, la “U” formaría con Johnny Herrera; Osvaldo González, Nicolás Ramírez, Gonzalo Jara; Matías Rodríguez, Guzmán Pereira, Sebastián Martínez; Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla, Fabián Carmona y Patricio Rubio.