Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

Con cambio de bases se iniciará la nueva temporada del futbolito senior

Por La Prensa Austral jueves 6 de agosto del 2015

Compartir esta noticia
86
Visitas

Ya están listas las bases para la competencia del futbolito senior correspondientes al torneo Clausura 2015, las que serán bastante diferentes de las utilizadas en el Apertura.
Recordemos que en el primer campeonato del año se hizo “un experimento” con unas bases muy rebuscadas, que resultaron enredadas y no apropiadas para un torneo como el que organiza la Agrupación Senior.
Para el Clausura se jugará de una manera más lógica, con la participación de 34 clubes, que presentan 79 equipos divididos en cuatro categorías: seniors (primera y segunda división), superseniors, Top-50 y Top-55.
BASES

Las bases para cada competencia son las siguientes:

Primera división

En la primera división se juega una rueda de todos contra todos, clasificando seis a una liguilla, que también se jugará a una liguilla,  y luego los dos equipos de más puntaje se enfrentarán en la final en un solo partido para definir al campeón.
Los dos equipos que ocupen los últimos lugares en la rueda de clasificación descienden a la segunda división mientras que los que ocupen los lugares 11º y 12º se enfrentarán con el tercero y cuarto de la segunda división (1ª “B”) para determinar la permanencia o descenso.

Segunda división

En la segunda división se juega una rueda de todos contra todos y el equipo que termine en el primer lugar subirá directamente a la primera división.
Los otros seis siguientes (2º al 7º) jugarán una liguilla de todos contra todos y el ganador también subirá a la primera división.
El segundo y tercero de esta liguilla jugarán la liguilla de promoción con el 12º y 11º de la primera división, por el ascenso y descenso (según sea el caso).

Superseniors

En la serie superseniors los equipos se dividirán en dos grupos, clasificando los cuatro primeros de cada uno, los que formarán dos grupos de cuatro, que jugarán a una rueda y los ganadores de grupo disputarán la final y los segundos se enfrentarán por el segundo lugar.

Serie Top-50

En la serie Top-50 se jugará una rueda de todos contra todos, clasificando seis a una liguilla, la que igualmente se jugará a una rueda y los dos de mejor puntaje se enfrentarán en la final, en partido único, para definir al campeón.

Serie Top-55

En la serie Top-55 se jugará una rueda de todos contra todos, clasificando seis a una liguilla, que también se juega a una rueda y los dos mejores se enfrentarán en un partido por el título.
COMODATO

Luego de la revisión que efectuó recientemente el INP a la Agrupación de Futbolito Senior, sobre la administración de las canchas que estaban a cargo de esta institución por un comodato de cinco años, se le otorgó la nota máxima a la directiva de la Agrupación por su eficiencia en la gestión administrativa, de manera que se renovará el comodato por otros cinco años.
Lo que permitirá que el futbolito pueda seguir desarrollándose cada vez más, tanto en lo deportivo como en lo organizativo.