Necrológicas
  • María "Mila" Muñoz Gómez
  • Herminda del Carmen Contreras García
  • Belarmino Segundo Burgos Vásquez

Con doblete de Alexis, el Arsenal ganó 2-0 al Hull

Por Agencias domingo 12 de febrero del 2017

Compartir esta noticia
79
Visitas

Alexis Sánchez fue figura ayer nuevamente  al marcar el doblete que le dio el triunfo a Arsenal 2-0 sobre Hull City, en un duelo correspondiente a la fecha 25 de la Premier League

El tocopillano abrió la cuenta a los 43 minutos en una jugada bastante discutible ya que el balón rebotó en su mano antes de ingresar al arco del cuadro visitante.

Antes de aquello, Alexis había sido la principal carta ofensiva del elenco dirigido por Arsene Wenger, que con la ventaja 1-0 se fue al descanso.

En el complemento, Arsenal volvió a padecer ese hambre que lo ha hecho perder partidos que tenía en el bolsillo.

Sin embargo, esta vez tuvo suerte ante un rival que mostró muy poco sobre el campo de juego del Emirates Stadium.

Pese al abúlico juego de los “Gunners”, Hull City nunca inquietó de sobremanera la portería de Peter Cech.

Corrían los minutos y el dueño de casa comenzaba a sentir el desgaste del primer lapso. Lo mismo sucedía con Sánchez, quien ya no podía desnivelar a los zagueros forasteros. Cuando parecía que el cotejo terminaba en un estrecho triunfo, un penal sobre la hora en favor de los cañoneros fue resuelto con clase por Sánchez, quien con su segunda diana personal en el encuentro quedó como exclusivo goleador de la Premier League con 17 anotaciones.

De esta forma, el seleccionado nacional vuelve a ser gravitante y le dio los tres puntos a su escuadra, que quedó a nueve unidades del sólido líder Chelsea. Un nuevo aire justo antes de afrontar los octavos de final de Champions a mitad de semana, cuando el miércoles se enfrenten al Bayern Munich de Arturo Vidal.

GOL POLEMICO

El primer gol de Alexis Sánchez generó polémica ya que éste recogió un rebote en el área del Hull, remató muy exigido y el esférico fue bloqueado por el meta Jakupovic. Sin embargo, el balón le dio en la mano a Alexis y terminó ingresando lentamente al arco rival.

Un controvertido gol que generó una serie de reacciones, donde varias personalidades del mundo del fútbol se pronunciaron al respecto. Entre ellas se encuentra el técnico del Arsenal, Arsene Wenger.

Al ser consultado sobre si la acción fue el golpe de suerte que el equipo necesitaba para volver a los triunfos, el DT francés sostuvo que “por supuesto que sí. Cuando se pierden dos partidos seguidos y estás en el Arsenal, se vive una verdadera tormenta. La única respuesta es ganar el próximo juego”. Aunque el galo no fue el único.

Su compatriota y goleador histórico del Arsenal, Thierry Henry, no podía ausentarse de la discusión. “¿Fue deliberado? No. El árbitro pensó que el gol debió cobrarse. Aunque se podría haber entendido si lo anulaba porque la pelota iba de un lado a otro lado y Alexis empuja la pelota dentro de la portería con la mano. Si su mano no estaba allí, no habría sido gol”, expresó el ex delantero. La opinión de Henry fue una de las más esperadas en Inglaterra, ya que el francés también estuvo en el ojo del huracán tras realizar una mano en el gol que le dio a su país la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 cuando enfrentaban a Irlanda.

DISCULPAS
DEL ARBITRO

El tanto de Alexis causó tanta polémica, que el mismo árbitro del partido, Mark Clattenburg, debió darle explicaciones a la gente del Hull. Según el defensor del equipo, Andrew Robertson, el juez se “disculpó con nosotros y nos dijo que efectivamente había sido mano”. “Obviamente él se dio cuenta cuando terminó el primer tiempo y vio que estaba mal. No hay muchos árbitros que admiten que están equivocados, y eso es bueno. Pero no significa que sea mejor “, complementó el zaguero.