Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Con el Pro-Am partió el torneo Abierto de Golf de Magallanes

Por La Prensa Austral viernes 25 de noviembre del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
126
Visitas

Se juega una nueva versión del Campeonato Abierto de Magallanes, organizado por el Magallanes Golf Club, el más importante del calendario golfístico de la temporada, el que se inició ayer por la tarde en la cancha del Club Naval de Campo Río de los Ciervos.El torneo está inserto en el programa de competencias oficiales de la Federación Chilena de Golf, entidad que envía un trofeo para el mejor jugador aficionado del campeonato.
PARTICIPANTES

En su versión correspondiente al año 2016, año del 99° aniversario del Magallanes Golf Club, se contará con la participación de destacados golfistas profesionales del país y de Argentina, a los que se une el local José Jeria.
En cuanto a aficionados, es de destacar la participación de dos de los mejores jugadores aficionados del país, Juan Ignacio Basagoitia, triunfador del abierto Magallánico del año pasado, y Tomás Gana, reciente ganador del Abierto de Los Leones en Santiago, ambos en representación de la Federación Chilena de Golf.
Además, como ya está siendo tradicional, se contará con una importante participación proveniente de las vecinas ciudades de la República Argentina.
Es así como ya está confirmada la participación de jugadores de Río Gallegos, Río Grande, Ushuaia  y de Calafate.
También participan jugadores del Club Santa Elvira de Valdivia, institución con la cual se mantiene una tradicional relación de amistad.
A todos ellos se unirá una numerosa participación de golfistas locales, con lo cual se conformó una participación de 92 jugadores, que garantiza un torneo de alto nivel.
La competencia, para todas las categorías en disputa, profesionales, varones, damas y seniors, es a 54 hoyos, en tres rondas, viernes, sábado y domingo.
PRO-AM

Como se indicó, las actividades deportivas se iniciaron en la tarde de ayer con la tradicional competencia de Pro-Am, en la cual cada profesional juega acompañado de jugadores aficionados y sirve principalmente para que los jugadores foráneos tengan la oportunidad de reconocer la cancha, previo a la competencia oficial.
El grupo ganador estuvo conformado por el profesional  Rodrigo Jeria  muy bien apoyado por los aficionados Juan Ignacio Basagoitia, Javier Ibarra y Ricardo Díaz.
La mejor actuación entre los profesionales participantes la obtuvo Angel Fernández  y el segundo lugar lo ocupó Pablo Moraga.
Para la realización de este abierto se cuenta con el valioso auspicio y colaboración  de la Tercera Zona Naval y de las  empresas Kaufmann, Hotel Río Serrano, J.M Phillips, Prodeng, Asmar, Mr. Snack  y  Hotel Mercurio.

M.M.