Necrológicas

Con gran cantidad de equipos y de primer nivel se jugará torneo infantil del Sokol

Por La Prensa Austral martes 22 de septiembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
97
Visitas

Con una gran cantidad de equipos, varios de los cuales provenientes de distintas ciudades de nuestro país y de Argentina, se jugará a partir de este jueves una nueva versión del torneo de básquetbol infantil que organiza el club Sokol Croata y que cada año lleva el nombre de algún destacado deportista sokolino.
En esta oportunidad la institución croata decidió nominar el torneo Lorenzo Marusic Kusanovic, en homenaje a quien fuera un destacado jugador de la década del 60 y 70, y que luego por más de diez años, en la década del 80 y parte del 90, ocupó primero el cargo de presidente de la rama de básquetbol, lográndose bajo su gestión una gran cantidad de triunfos en esta disciplina, y luego, como vicepresidente general de la institución, fue gravitante en el desarrollo deportivo e institucional del Sokol Croata.
EQUIPOS INVITADOS

Están invitados equipos de Antofagasta, Santiago, Temuco, Puerto Varas, Puerto Montt, Castro, Río Gallegos, Río Grande y de los clubes locales Español, Umag y del organizador Sokol.
En la serie damas los participantes están divididos en dos grupos, que son los siguientes:
Grupo “A”
San Miguel de Río Gallegos, Castro, Sokol de Antofagasta y Español de Punta Arenas.
Grupo “B”
Hispano de Río Gallegos, O’Higgins, Puerto Montt y Sokol.
En varones también hay dos grupos y son éstos:
Grupo “A”
Umag de Punta Arenas, Español de Punta Arenas, Hispano de Río Gallegos, Estadio Español de Santiago, Estadio Croata de Santiago y Puerto Varas.
Grupo “B”
Universitario de Río Grande, Sokol de Punta Arenas, San Miguel de Río Gallegos, Los Pumas de Temuco, Sokol de Antofagasta y O’Higgins.
La programación aún no está definida pero se jugará desde el jueves 24 en el gimnasio del Sokol para concluir el domingo 27.
También se efectuarán encuentros en el gimnasio del Liceo Luis Alberto Barrera y en el de la Confederación, considerando la gran cantidad de partidos que se jugarán.