Necrológicas

Con gran éxito se desarrolló el encuentro de minibásquetbol

Por La Prensa Austral lunes 30 de julio del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
265
Visitas

Todo un éxito resultó el encuentro nacional de básquetbol en series premini y mini que se efectuó desde el jueves pasado en nuestra ciudad organizado por el Comité de Minibásquetbol que integran los clubes Sokol, Español, Umag, Cordenap e Inacap, integrantes de la Asociación de Básquetbol de Punta Arenas.

El evento, que era de carácter formativo (no competitivo) contó con la participación de equipos provenientes de las ciudades de Santiago, Quilpué, Valdivia, Puerto Montt, Achao, Río Gallegos y de los clubes locales.

El encuentro llevó el nombre de Sixta Postigo, en homenaje a esta gran formadora de basquetbolistas, destacada jugadora en las décadas del 70 y 80 y muy querida profesora del Insuco. Por todo ello recibió un merecido y emotivo homenaje de parte del baloncesto puntarenense.

Los partidos se jugaron en los gimnasios del Español, Inacap, Charles Darwin, Cordenap y en el “José Peric” de la Confederación Deportiva, donde ayer se efectuó la ceremonia de clausura.

Actividades de este tipo tienen un gran valor formativo, no sólo en lo deportivo, sino también en el aspecto personal de las niñas y niños de entre 8 y 12 años de edad que participaron de esta actividad, cuya importancia y trascendencia amerita que se siga realizando y que para ello tenga el apoyo del organismo político gubernamental a cargo del deporte en Magallanes.