Necrológicas
  • Carlos Warner
  • Filomena Cárcamo

Con nueva modalidad se jugará torneo 2018-2019

Por La Prensa Austral lunes 3 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
409
Visitas

Los 10 equipos de la Asociación Punta Arenas jugarán dos ruedas de todos contra todos, y luego una liguilla de seis, sin la tradicional liguilla de cuatro.

Con una nueva modalidad se jugará el campeonato oficial de la Asociación Punta Arenas ya que será más largo que lo habitual, prolongándose durante toda la temporada 2018-2019 ya que no se jugará un torneo de apertura.

La competencia – que se iniciaría el próximo fin de semana – consiste en una primera fase con los diez equipos participantes, de todos contra todos, clasificando seis a la segunda fase.

Esta segunda fase (o liguilla de seis) también se jugará a dos ruedas, titulándose campeón el equipo que sume más puntos, ya que no habrá liguilla de cuatro.

En caso de empate en puntaje en el primer lugar entre dos equipos se jugará un partido extra para definir al campeón.

Si son tres los empatantes, entonces se efectuará un triangular, y si son cuatro los empatados, entonces jugarán un cuadrangular.

En cuanto a las series cadetes, se mantendrá el sistema de jugar dos torneos, uno de apertura y otro de clausura.

CAMPEONATO NACIONAL

Se confirmó por parte de la Anfa que la Asociación de Fútbol Punta Arenas será la sede del Campeonato Nacional de Fútbol Amateur adulto 2020, que se jugará en nuestra ciudad en el mes de enero de ese año.

Probablemente, para la primera fase, Puerto Natales sea la subsede considerando que participarán 16 equipos, divididos en cuatro grupos de cuatro.

De esta manera por tercera vez Punta Arenas será sede de un evento de la importancia de un Nacional Anfa. Recordemos que el primero fue en 1980, donde el equipo magallánico se tituló campeón, y el segundo se efectuó en 2005, donde se quedó con el vicecampeonato.