Necrológicas

Con tres cambios debuta la “U” en Copa Libertadores

Por La Prensa Austral martes 13 de marzo del 2018

Compartir esta noticia
80
Visitas

Azules visitan esta noche a Vasco da Gama de Brasil. Jara y Reyes son bajas por suspensiones, en tanto Guerra sale por decisión técnica.

Universidad de Chile debuta esta noche en la Copa Libertadores 2018, desafiando en calidad de visita a Vasco da Gama de Brasil en el estadio Sao Januario de Río de Janeiro.

El encuentro comenzará a las 21,30 horas (de nuestro país) y será dirigido por el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk. La brega se enmarca en el grupo 5, cuya primera fecha comenzó la semana pasada con la victoria de Racing sobre Cruzeiro por 4-2 en Avellaneda.

“MISTERIOSO”

El técnico azul Angel Guillermo Hoyos evitó confirmar a la prensa la titularidad del central brasileño Rafael Vaz, llamado a cubrir la baja de Gonzalo Jara, quien junto a Lorenzo Reyes arrastran una fecha de suspensión a nivel internacional desde el año pasado.

“Vaz tiene muchas posibilidades, pero no lo puedo certificar porque me quiero tomar los tiempos”, jugó a los misterios el entrenador argentino, aunque es un hecho que el refuerzo de la “U” finalmente debutará con su nueva camiseta.

Tampoco quiso confirmar el reemplazante de Reyes, siendo el más probable Felipe Seymour, quien “nos puede dar ímpetu, ganas, deseo y mucho juego, pero (Rafael) Caroca también nos puede dar otras cositas y es de corte más defensivo…”.

CON LORENZETTI

Hoyos también se refirió a las opciones de Gustavo Lorenzetti como enganche, pese a que este año ha sumado escasos minutos en cancha. “Lo considero un jugador extraordinario. Me seduce permanentemente su índice de juego, las pocas posibilidades de pérdida de balón que tiene y todo lo que nos ha dado al equipo”.

“Tuvo un par de situaciones adversas a nivel físico, perdió kilos, fuerza y una serie de cosas. Hubo que salir de eso que lo agarró terminando la pretemporada y lo hizo perder el trabajo que hacía el plantel”, agregó.

TRES CAMBIOS

“(A Lorenzetti) lo trajimos (a Río de Janeiro) por el juego que tiene y por lo que representa. A partir de ahí hay que tomar decisiones… La posibilidad de que pueda entrar desde el inicio está latente. Creemos que los tres cambios que haremos son determinantes para buscar el partido. No me afecta en qué puesto juegue Gustavo, ya sea más arriba o colaborando mucho en el armado, porque él tiene la capacidad”, complementó.

Con el ingreso de Lorenzetti el gran “damnificado” será el juvenil Nicolás Guerra, quien viene siendo titular en el Campeonato Nacional. Tentativamente, la “U” formará hoy con Johnny Herrera; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría, Rafael Vaz; Matías Rodríguez, David Pizarro, Felipe Seymour, Jean Beausejour; Gustavo Lorenzetti; Mauricio Pinilla y Yeferson Soteldo.

ILUSION AZUL

El técnico de la “U” resaltó que les tocó competir en un grupo muy duro. “Vamos a jugar Copa Libertadores con dos equipos de Brasil y un equipo de Argentina que para mí son muy intensos. Las estadísticas son respetables, pero siempre esta la ilusión de que esto se modifique. Vamos a tratar de respetar la magnitud y grandeza de Vasco para seguir creciendo como equipo”, comentó.

Hoyos sostuvo que “esperamos tener una linda noche para cimentar nuestra ilusión muy grande de hacer un buena Copa, hemos trabajo para eso y tenemos un equipo competitivo con jugadores de mucha experiencia. Esa fe viene trasladada de lo que representa el equipo. Son 18 puntos que hay que jugarlos con mucha intensidad y con valores futbolísticos”.

PROGRAMACION

Así se desarrollará la programación de la fase de grupos de Copa Libertadores durante la semana (horarios de Chile):

Hoy

19,15: Atlético Tucumán – Libertad de Paraguay (grupo “C”).

21,30: Cerro Porteño – Defensor de Uruguay (grupo “A”).

21,30: Vasco da Gama – Universidad de Chile (grupo “E”).

Mañana

19,15: Bolívar de Bolivia – Colo Colo (grupo “B”).

19,15: Estudiantes de La Plata – Garcilaso de Perú (grupo “F”).

21,45: Emelec de Ecuador – Flamengo (grupo “D”).

21,45: Atlético Nacional de Colombia – Delfín de Ecuador (grupo “B”).

21,45: Corinthians – Dep. Lara de Venezuela (grupo “G”).

Jueves 15

19,15: The Strongest de Bolivia – Peñarol (grupo “C”).

19,15: Santos de Brasil – Nacional de Uruguay (grupo “F”).

21,30: Independiente de Avellaneda – Millonarios de Colombia (grupo “G”).