Necrológicas
  • Ramón Vargas García
  • José Yáñez Barrientos
  • Armando Vidal Cubate

Condenan grave ataque a gerente general de Azul Azul

Por Agencias jueves 22 de agosto del 2019

Compartir esta noticia
66
Visitas

La “U” hace noticia también en el plano extrafutbolístico, pues el gerente general de Azul Azul, Felipe de Pablo, fue víctima de un ataque la noche del martes mientras se encontraba en la casa de sus padres en la comuna de Puente Alto.

Ocho supuestos “barrabravas” de Los de Abajo que se movilizaban encapuchados y en dos autos, destrozaron los vidrios de la vivienda y del vehículo del personero, a quien amenazaron de muerte, dejándole incluso una corona de flores. “Sentimos un ruido muy fuerte. Cayeron piedras para adentro y rompieron ventanales. Se escucharon gritos de ‘te vamos a matar’. Salimos y nos dimos cuenta de que el auto estaba apedreado completo”, relató De Pablo.

El presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, condenó el hecho. “No habíamos tenido un ataque tan directo contra un ejecutivo nuestro. Rechazamos esta acción delictual. Lo único que pretenden es amedrentar a Felipe y vamos a tomar las acciones legales correspondientes. Acá hay una razón, hay un seguimiento, es algo planificado”, comentó el mandamás de la administradora del club, acotando que se trataría “de un hecho aislado de grupos descolgados de la barra…”.

La ANFP e incluso el presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, solidarizaron con De Pablo rechazando públicamente el ataque.

LOS DE ABAJO

Mientras tanto, la barra Los de Abajo emitió anoche un comunicado desmarcándose del ataque a De Pablo.

“El nombre de esta hinchada se ha visto afectado en estas últimas horas por hechos extradeportivos que no hemos cometido. Nos quieren perjudicar, ya que en estos momentos nos estamos viendo afectados desde la empresa (Azul Azul) con la negación de las peticiones a la Intendencia por los elementos de animación de nuestra barra, justo en el período que se acaba un largo castigo”, explicó la barra.